Noticias

Este viernes vuelve a funcionar estación de Transmilenio que estuvo cerrada durante 9 meses

Alrededor de 14.000 habitantes se beneficiarán con la reapertura de esta estación.

Estación Biblioteca-Tintal de Transmilenio IDU

El IDU confirmó que luego de nueve meses de no prestar su servicio, vuelve a funcionar la estación de Transmilenio Biblioteca-Tintal, ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali entre calles 2 y 34 Sur.

PUBLICIDAD

De esta estación se benefician más de 14.000 personas de la localidad de Kennedy y las áreas de influencia, que acuden tradicionalmente a este punto para abordar los servicios troncales del Sistema.

También le puede interesar: Vendedor de dulces apuñaló a los pasajeros de TransMilenio porque no le compraron, ni le dieron plata

Recomendados

Según informó el IDU, por el momento se prestará el servicio únicamente con dos rutas. “Los usuarios encontrarán dos vagones y una taquilla adecuada con celosías (rejillas metálicas) de protección para evitar futuros daños en la construcción y garantizar su funcionamiento. En esta infraestructura se brindará servicio (sentido norte-sur y sur-norte) a través de la ruta fácil número 5 Portal Américas – Calle 22 y en sentido contrario la ruta B28 Portal Américas-Portal Norte y viceversa con el servicio F28. Por ahora se prestará el servicio únicamente con dos rutas, la 5 (Portal Américas – Calle 22) y la B-F28 (Portal Américas – Portal Norte) y se habilitará un vagón para cada servicio y en cada sentido”.

Cabe aclarar que esta estación es provisional y que el IDU continuará realizando obras en este sector para la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal, que hará parte de la Avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la línea Metro de Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último