Noticias

12 fallecidos y 1.671 nuevos contagios de Covid-19 la última semana en Colombia

El Ministerio de Salud entregó el nuevo reporte semanal de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud publicó el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 12 de mayo de 2022. Este reporte incluye los días del 6 al 12 de este mes del año, según la cartera en salud.

También le puede interesar: Abecé de las nuevas medidas contra el covid en Colombia

El Ministerio reportó un nuevo registro de 1.671 casos nuevos de Covid-19 en todo el territorio nacional. De igual manera, los territorios que más reportaron nuevos casos de coronavirus fueron Bogotá, con 830 casos, Antioquia, con 154 casos y Santander con 133.

Recomendados

Según la entidad de salud, en total se procesaron 115.279 pruebas, de las cuales 37.317 fueron PCR y de 77.962 de antígenos. En total, el reporte de fallecidos fue de 12 personas en estos 6 días transcurridos.

Los índices de positividad en el país vienen disminuyendo constantemente, llegando a un porcentaje este 12 de mayo de 1.45%.

Actualmente, el Ministerio de Salud registra un total de 2.291 casos activos en todo el territorio nacional. Cabe mencionar que las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia actualmente son más flexibles gracias a que el país está cerca de declarar a la Covid-19 como una endemia, lo cual la vuelve parte de la cotidianidad.

También le puede interesar: Trabajadores protestan encadenados ante anuncio del cierre de abastos en Sogamoso

Con respecto al uso del tapabocas, es necesario recordar que este ya no es estrictamente requerido en espacios abiertos y cerrados, a excepción de institutos geriátricos, centros de atención en salud y transporte de todo tipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto solo lo podrán hacer los territorios que hayan cumplido con 70 % de esquemas completos y, de este indicador, el 40 % de refuerzos.

“Damos un paso importante como sociedad, pero también debemos asumir que aún hay poblaciones en riesgo que no han recibido sus vacunas, así que con nuestros amigos, vecinos o compañeros que no han recibido ninguna dosis, les falta completar el esquema o el refuerzo, podemos hacer pedagogía para que vayan y se protejan”, indicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos