Noticias

Desde el 2 de mayo, vehículos del personal de salud tendrán pico y placa en Bogotá

“La excepción se levanta a partir del 30 de abril, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada”, aseguró el secretario de salud

Desde este lunes 2 de mayo, la Administración Distrital anunció que levanta la excepción transitoria de Pico y Placa para el talento humano en salud, la cual operaba en la ciudad desde el 21 de septiembre de 2020.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que “la excepción del pico y placa se levanta a partir del 30 de abril, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada. Invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”.

De esta manera, médicos, enfermeras, bacterióloga/os y todo el equipo de sanidad que se transporta en carros particulares, deberán cumplir con la medida de restricción de circulación, de acuerdo al último dígito de su placa respectivo al día par o impar, en los horarios de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Según datos del distrito, el 50 % del parque automotor de automóviles, camionetas y camperos particulares, salen de circulación en los días y horarios de la restricción. Esto equivale aproximadamente a unos 950.000 vehículos.

Carro Compartido y Pico y Placa Solidario

La Administración Distrital, entregó alternativas al pico y placa para el talento humano en salud y ciudadanía en general. La primera se trata del carro compartido que estipula que, aunque aplique la restricción de circulación, quienes viajen en su vehículo particular con tres o más personas, registrando previamente su viaje en www.movilidadbogota.gov.co no les aplicará fotomultas por Pico y Placa.

La otra opción presentada por la entidad, es adquirir un permiso de circulación de Pico y Placa Solidario por un día, un mes o un semestre. La tarifa es diferencial dependiendo de las características del vehículo, la temporalidad del permiso y el municipio donde lo tiene registrado.

Para ello debe registrar su carro en la página web picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co usando previamente el Simulador de Tarifa para tener el estimado del valor a pagar.

Te puede interesar: Subastarán como chatarra vehículos declarados en abandono en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos