Noticias

Alcalde de Medellín dijo que “finquero antioqueño” está detrás del plan de atentar contra Petro

Daniel Quintero aseguró que tiene información de primera mano sobre las amenazas que recibió el candidato presidencial.

Luego de conocerse la cancelación de la gira del candidato por el Eje Cafetero, el alcalde Daniel Quintero aseguró que tiene información sobre quién impulsa la idea de asesinar a Gustavo Petro. El mandatario local lo dijo a través de la red social Twitter, donde indicó que se trataría de un “finquero antioqueño”.

El alcalde de Medellín indicó que no tiene duda de que exista un plan para asesinar a Gustavo Petro y por eso alertó a las autoridades sobre este hecho, teniendo en cuenta los líderes políticos que han asesinado a lo largo de la historia del país. Por eso teme que le suceda lo mismo al líder de izquierda, favorito hasta el momento en las encuestas.

También le puede interesar: Fiscalía abrió una investigación por las amenazas que denunció Gustavo Petro

Tras recibir la información, Quintero aseguró que entregará estos datos al mismo candidato. “No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un ‘finquero antioqueño’ que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy”.

Por estos hechos, la Fiscalía abrirá una investigación para esclarecer las amenazas en contra de Gustavo Petro. Lo que intentará el ente de control es verificar si la amenaza existe, pues la Policía y el Gobierno aseguraron que aún no tienen información.

A través de un comunicado, el ente de control dijo que debido a “la información conocida públicamente sobre amenazas contra el congresista y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, se abrió investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos