Noticias

Senadora María Fernanda Cabal dice que “se van a robar las elecciones”

En una sesión de plenaria de este miércoles 11 de mayo la senadora explicó por qué piensa que habría fraude en estas elecciones

La senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático se pronunció nuevamente en medio de una sesión plenaria del Senado de la República, diciendo que este año 2022 “se van a robar” las elecciones presidenciales.

La senadora, además, hace alusión a que altos funcionarios de la firma española Indra estuvieron en un acto organizado por la Fundación Euroamérica para impulsar la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Cabe mencionar que esta empresa española será la encargada de proporcionar la plataforma del escrutinio para estas elecciones presidenciales.

También le puede interesar: “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo”: Daniel Quintero por su suspensión

Recomendados

“Pobres los ciudadanos de Colombia, que lo que estamos viendo es que las elecciones se las van a robar y el fraude lo tienen listo no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen hoy de la Registraduría”, fueron las palabras de la senadora Cabal.

Además, la mujer agregó en la plenaria que uno de estos funcionarios de la empresa Indra, también ha trabajado en la empresa de servicios y productos de seguridad Thomas Greg & Sons, que también ha ganado licitaciones de la Registraduría Nacional.

“Y vamos más allá, cómo así que este funcionario además de haber trabajado en Indra, empresa estatal español, trabajó también en Thomas Greg & Sons, que se ha ganado en los últimos años todas las contrataciones multimillonarias de la Registraduría y es de los hermanos Bautista, abiertamente en campaña a favor de Gustavo Petro”, fueron las palabras de la congresista uribista.

También le puede interesar: Cómo consultar si debe ser jurado de votación en elecciones presidenciales

Falta poco para que los colombianos y colombianas salgan el próximo 29 de mayo a depositar su voto en las urnas de cara a un nuevo periodo de gobierno. Las elecciones presidenciales tienen la expectativa alta en la mayoría de la población, teniendo en cuenta las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, en donde se descubrió una diferencia significativa entre los votos del preconteo y el escrutinio de varias colectividades.

Es el caso de los votos que contabilizó luego del preconteo la coalición del Pacto Histórico, en donde surgieron alrededor de 390.000 votos adicionales que no habían contabilizado. Precisamente por esto fue que el Pacto Histórico, posteriormente, adicionó tres curules más a las que ya había ganado con el conteo que se realizó ese mismo domingo 13 de marzo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos