Noticias

Inicia la lectura de la primera sentencia de Farc EP en Justicia y Paz, donde está alias Karina

Durante tres días se leerá la primera sentencia que cuenta con 5579 páginas y se juzgan 3325 delitos.

Este miércoles, 11 de mayo, se conoció que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín inicia la lectura de la primera sentencia de Farc EP en Justicia y Paz. Desde el 11 al 13 de mayo se realizará el proceso contra Elda Neyis Mosquera García, alias Karina, y otros ocho postulados del Bloque José María Córdova.

Puede leer: Juez le dio la libertad a alias ‘Karina’ excomandante del frente 47 de las Farc

“La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, Despacho de Conocimiento a cargo del Honorable Magistrado Juan Guillermo Cárdenas Gómez, se permite comunicar la celebración de la Audiencia Pública de Lectura de Sentencia, en el proceso seguido contra Elda Neyis Mosquera García, alias Karina, La Cucha o La Negra, y otros ocho postulados del Bloque “José María Córdova, Iván Ríos, Noroccidental y/o Efraín Guzmán” de las FARC- EP22″, informó la Rama Judicial a través de un comunicado.

Recomendados

La diligencia, según el documento, se realizará durante los días 11, 12 y 13 de mayo del 2022, a partir de las 9:00 a.m., y se desarrollará con la asistencia de los sujetos procesales y postulados de manera presencial; Sin embargo, en el caso de las víctimas directas e indirectas, por ser una gran cantidad, podrán hacer presencia a través del servidor streaming.

Lea también: Cae alias Pinocho, un narco que se coló en Justicia y Paz como líder social

La sentencia es de 5579 páginas y en esta se juzgan 3325 delitos y se ordena la reparación de 2172 víctimas de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Caldas, Risaralda y Quindío, en los que operaron el Bloque Josė María Córdova, Iván Ríos, Noroccidental y/o Efraín Guzmán.

Alias Karina es considerada una de las guerrilleras más temidas dentro de las filas de las Farc. ‘Karina’ fue reclutada cuando tenía los 16 años y se desmovilizó en 2008, durante todo el tiempo que fue guerrillera lo hizo en las filas del bloque Noroccidental de las Farc. Además, operó en los departamentos de Caldas, Risaralda, Antioquia y Chocó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos