medellin

Juez le dio la libertad a alias ‘Karina’ excomandante del frente 47 de las Farc

Este martes 31 de octubre de 2017, Elda Nayis Mosquera alias ‘Karina’, recobró su libertad a pensar de la oposición de los representantes de las víctimas.

Luego de pasar nueve años de prisión, Elda Nayis Mosquera alias ‘Karina’, el Tribunal de Justicia y Paz le sustituyó la medida privativa de la libertad. Según Blu Radio, Mosquera ahora es gestora de paz en la prisión de Villa Inés en la Brigada 17 del Ejército en Carepa, Urabá antioqueño.

Aunque la defensa de las víctimas de Arboleda y Montebonito, Caldas se opusieron a la decisión del Tribunal, la Fiscalía y el Ministerio Público no lo hicieron.

La defensa de la exguerrillera argumentó que se cumplieron los requisitos para que Mosquera, de 49 años, recuperara la libertad, bajo compromisos establecidos.

Entre los compromisos está que la exguerrillera deberá presentarse ante la Fiscalía cada vez que sea requerida, de manera permanente la justicia estará informada sobre su lugar de residencia y cualquier cambio que realice, no podrá asistir a fiestas o celebraciones fuera de su lugar de residencia y no podrá salir del país sin previa autorización.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos