Noticias

Cae alias Pinocho, un narco que se coló en Justicia y Paz como líder social

También era conocido con el alias de Ganadero y sería el responsable de asesinato de líderes sociales.

Captura de alias Pinocho en España (Tomada de Twitter)

Este miércoles se conoció que en España fue capturado alias Pinocho o el Ganadero, quien sería el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Pachenca, que opera en el departamento del Magdalena, particularmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.

PUBLICIDAD

Alias pinocho fue identificado como Fredy Castillo, exmiembro de las extintas Autodefensas en esa misma zona del país.

“No importa donde se escondan, hasta allá llega la justicia. Esta mañana en Madrid, España se capturó a alias “Pinocho”, principal cabecilla del grupo delincuencial Los Pachenca, el cual actúa en Magdalena. Una vez más #FuerzaPública en defensa de los colombianos”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Recomendados

De acuerdo con Blu Radio, alias Pinocho hizo parte de la banda Los Mellizos y del Frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas, que estaba bajo el mando de Hernán Giraldo Serna, alias El Patrón o El señor de la Sierra.

Fredy Castillo había pertenecido a las Autodefensas en esa zona de país y delinquía con el delincuente que ha causado mucho daño en Colombia Hernán Giraldo”, agregó el general Jorge Luis Vargas, según la emisora.

Según conoció la emisora, a comienzos del 2008 fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico y en septiembre de 2011 fue deportado a Colombia. A su regreso se acogió al proceso de Justicia y Paz, se hizo pasar como líder social para seguir cometiendo delitos.

Alias Pinocho está vinculado con homicidios selectivos, cobros extorsivos a comerciantes y transportadores del troncal caribe en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Actualmente, este sujeto era requerido por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cae alias pinocho, un narco que se coló en Justicia y Paz como líder social

Tags

Lo que debe saber

Lo Último