Noticias

“Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas”: Justo & Bueno

Al parecer el nuevo comprador de la compañía no cumplió con los plazos para efectuar los pagos correspondientes para salvar la empresa.

En las últimas horas se conoció la decisión de Justo & Bueno de cerrar sus tiendas de manera preventiva. El incumplimiento de los pagos acordados para los colaboradores y arrendadores desde el pasado 20 de abril por parte de la nueva empresa habría llevado a tomar la decisión.

Puede leer: ¿Por qué protestan empleados, proveedores y arrendatarios de Justo & Bueno?

Mercadería S.A.S. emitió un comunicado en el que explicó que su propósito ha sido “el salvamento de la empresa, de los empleos y de los aliados que han hecho parte de este gran sueño”; sin embargo, se ha presentado una situación desde que el pasado 29 de marzo se firmara el acuerdo de venta con la compañía JF Capital International Ltda.

De acuerdo con el compromiso, la empresa compradora aseguró que le pagaría las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022″ antes del 10 de mayo; sin embargo, “no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S., ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía”.

“Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados. Una vez se firmó el contrato de venta en el mes de marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo. La compra de JF Capital tiene el aval de la Federación Mundial de Asociaciones de la UNESCO y de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, razón por la cual nos sentimos respaldados y confiados en el resultado. Hoy no entendemos qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país. Esperamos que JF Capital, como nuevo propietario de Justo & Bueno, se manifieste públicamente y dé la mejor solución posible para todos en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el próximo jueves”, dice la empresa a través del comunicado.

Lea tambén: Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial como independiente

Esta situación fue la que condujo a la decisión del cierre. “Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto. Trabajaremos de la mano de los entes de control para avanzar en los siguientes pasos del proceso”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos