Noticias

Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial como independiente

“Solo hay bolas para los extremos”, aseguró el exgobernador de Antioquia y por eso se retira de la contienda electoral.

Este miércoles, 11 de mayo, conoció que Luis Pérez Gutiérrez renunció a su candidatura presidencial. Lo hace a 18 días de que los colombianos lleguen a las urnas para elegir al próximo presidente de la República. Una contienda que será el próximo 29 de mayo. Pérez aseguró que: “la presidencia: un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”.

Puede leer: Las increíbles imágenes que dejó una torrencial granizada en Medellín

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, inició diciendo que: “como candidato a la Presidencia de la República, mi propósito es inspirar con ideas la política. Como empresario, vivo la política para servir, dar ejemplo de decencia y gobernar independiente, en favor de la gente”.

Recomendados

Aseguró que recogió 1,2 millones de firmas y desde el 13 de marzo inició su campaña electoral, encontrándose con un ambiente de “alta violencia en los predebates”. Considera que tal vez llegó tarde, porque “la carrera a la presidencia se volvió de tres vueltas”.

“Me encontré un ambiente polarizado, lleno de odios y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’ dependiendo del extremo que juzga. Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro”, agregó.

También dijo que el ambiente que se vive actualmente deja vislumbrar que ninguno de los dos extremos aceptará los resultados de las elecciones. “La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal, y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”, afirmó.

Lea también: “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo”: Daniel Quintero por su suspensión

Luego dijo que: “renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos