Noticias

Ofrecen hasta 300 millones de recompensa por autores de atentado en Cañasgordas

El hecho perpetrado por el Clan del Golfo dejó dos uniformados muertos y cuatro heridos

Una caravana humanitaria fue atacada por el Clan del Golfo en la vía que comunica al municipio de Santa Fe de Antioquia con el Urabá antioqueño. En el ataque murieron dos uniformados del Ejército y cuatro quedaron heridos, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos por autores.

También le puede interesar: En ataque del Clan del Golfo murieron dos uniformados y cuatro resultaron heridos

Son 200 millones de pesos los que la Gobernación de Antioquia está dispuesta a pagar por información que ayude a ubicar al autor intelectual de este atentado, producido en el municipio de Cañasgordas. De igual manera, hasta 100 millones de pesos se están ofreciendo por el autor material de este hecho.

Recomendados

La recompensa se comunica tras un consejo de seguridad que se produjo este lunes 9 de mayo, luego de este lamentable atentado y que contó con la presencia de los ministros de Defensa, Diego Molano, del Interior, Daniel Palacios, el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, y la cúpula militar y de policía.

El presunto autor intelectual de este atentado fue identificado por la Policía como alias ‘Richard’, cabecilla del Clan del Golfo y el autor material fue identificado como alias ‘Betancourt‘. Las víctimas mortales de este hecho terrorista fueron el patrullero de la Policía Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional José David Gómez.

También le puede interesar: Clan del Golfo emitió comunicado para anunciar el fin del paro armado

Por su parte, el ministro de Defensa declaró que la articulación de la fuerza pública con las administraciones departamentales y municipales han evidenciado que “cada vez más se debilitan las actuaciones de estos remanentes del Clan del Golfo”.

“En la valoración que se hizo hoy se ha visto cómo los dispositivos de seguridad establecidos garantizaron que comenzara a reactivarse la economía y el comercio. La recuperación de los ejes viales está restablecida, excepto en una prioridad que tenemos particularmente para mañana seguir trabajando y articulando esos esfuerzos de movilidad”, dijo el funcionario.

Luis Fernando Suárez, en nombre del gobernador Aníbal Gaviria, envió a las familias de los uniformados asesinados un saludo de solidaridad, agradeció la presencia de los ministros y de la cúpula militar y de policía y la coordinación de esfuerzos institucionales en la ruta de acabar con esa amenaza que persiste en Antioquia. También reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional por el envío de dos mil efectivos al departamento para apoyar la lucha contra el Clan del Golfo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos