Noticias

Expresidente uruguayo Pepe Mujica se declara en apoyo a candidatura de Petro

“Con Petro hay una causa fundamental, que es colectiva”, dijo el exmandatario

El expresidente emblemático de Uruguay, Pepe Mujica, se pronunció en un video de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. El exmandatario se declaró en apoyo al actual candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

También le puede interesar: Petro pide apoyo a los Kpopers de Colombia

El video fue difundido por medio de redes sociales de la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República (ANEBRE), y en él el candidato envía saludos a la ciudadanía colombiana y expresa que el país busca un “cambio”.

Son demasiados los costos que ha pagado la historia de Colombia, por un proceso ininterrumpido de guerra que arrancó con la muerte de Gaitán, y que le ha costado un sacrificio social imposible de medir”, reflexionó el exmandatario uruguayo en el video, con voz calma y pausada.

De igual manera, Mujica expresó que es hora de que “Colombia luche por un poco de paz, de esperanza y de salida”.

Si bien no era claro lo que el candidato quería decir durante la mayoría de la grabación, las cosas se clarificaron al final, cuando el exmandatario se declaró en apoyo a Petro, diciendo que con este candidato había una “causa fundamental”.

Mujica señaló que es necesario que el pueblo colombiano entienda que “tienen la oportunidad. Pero recuerden, cuando se elige un presidente no se elige un mago, hay que acompañarlo, hay que luchar por un proyecto que es colectivo”, dijo.

También le puede interesar: Fecode oficializa su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez

Finalmente, Mujica declaró su apoyo a Petro y finalizó su saludo a la ciudadanía colombiana. “En la figura de Petro no hay un hombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva. Colombianos, hasta la esperanza siempre, queridos compatriotas, desde el sur, un abrazo”.

Cabe mencionar que Pepe Mujica ha sido uno de los presidentes más atípicos y elogiados en América Latina. Su gobierno, que comenzó en 2010, se destacó por la austeridad, pues por lo menos el 90% de su salario lo donaba con el argumento de que le sobraba el dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos