Noticias

104 vehículos incinerados, dos muertos y cinco heridos es el resultado del paro armado en Antioquia

Llegaron cerca de 2000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional para reforzar la seguridad del departamento.

El departamento de Antioquia fue uno de los más afectados por las acciones terroristas durante el paro armado decretado por el Clan del Golfo como represalia a la extradición de alias Otoniel, la cual se realizó el pasado miércoles 4 de mayo. En total 104 vehículos fueron incinerados, dos personas perdieron la vida, entre los que está un policía y cinco heridos.

Puede leer: Detectan temeraria banda que roba ciclistas en Bogotá y que se esconde detrás de los matorrales

“El balance general de esta situación de hostigamiento y de intimidación del Clan del Golfo es de 104 vehículos incinerados en los cuatro días en los que se presentó esta situación. De esos 104, 58 vehículos y 46 motocicletas. Más de 20 capturados de este grupo criminal en el transcurso de estos días y en diferentes municipios. Un uniformado asesinado y tres heridos. Un civil asesinado y dos heridos”, informó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, en diálogo con Noticias Caracol.

Recomendados

Aseguró que este lunes la situación avanza hacia la normalidad y que las caravanas que estaban definidas están avanzando. “Todo el comercio ha venido recuperando su funcionamiento, así como la movilidad en zonas urbanas como rurales”, aseguró el mandatario departamental.

La Gobernación de Antioquia informó que llegaron cerca de 2000 hombres del Ejército y la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el departamento y poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: Encuentran el cadáver de un perro completamente despellejado en Envigado

“Hay una institucionalidad que está trabajando de la mano y coordinando acciones y estrategias, además, para el departamento de Antioquia es muy importante la respuesta que tuvimos del ministro de la Defensa y los altos mandos de la cúpula, con la llegada a Antioquia de aproximadamente 2000 hombres, tanto del Ejército como de la Policía Nacional, que ya se encuentran en territorio haciendo el despliegue operativo, garantizando la movilidad y la seguridad y nosotros pensamos que la comunidad gradualmente recuperará la confianza, saldrá al comercio y se restablecerá el servicio educativo lo que es muy urgente, así como el que se den las garantías para el transporte de pacientes, lo cual inicialmente tuvo varias afectaciones a la misión médica por parte de estos grupos el fin de semana”, dijo Luis Fernando Suárez, de Seres de Seguridad de la Gobernación de Antioquia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos