Noticias

Dragoneante del Inpec detenido por fuga de ‘Matamba’ dice que fue desaparición

“Soy un chivo expiatorio de la inoperancia del Estado” dice una carta del hombre

Ya se cumple más de un mes, específicamente 52 días desde la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’ y uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo. Hace poco se conoció sobre nuevas declaraciones de uno de los guardias del Inpec implicados en el caso.

También le puede interesar: Las lágrimas de ‘Otoniel’ mientras era extraditado

Se trata de Milton Libardo Jiménez Arboleda, quien es el dragonenante implicado y al parecer, único señalado por la fuga del líder de la banda criminal La Cordillera Sur, aliada del Clan del Golfo. El hombre, de 51 años, expone que se encuentra secuestrado por parte de la Fiscalía y que el caso de ‘Matamba’ no fue una fuga, sino una desaparición.

Recomendados

“Señores periodistas. Opinión pública en general. Yo Milton Libardo Jiménez Arboleda me dirijo ante ustedes para hacerles o darles a conocer que hoy en día, después de dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo desaparición del interno alias Matamba, de La Picota, me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía”, dice la misiva del hombre.

Además, el hombre hace una grave acusación, pues comenta que han manipulado su caso para que él no pueda revelar lo que sabe sobre la desaparición del criminal. La Fiscalía, según afirma Jiménez, estaría incumpliendo una orden de un juez que ordena que sea trasladado a un centro de reclusión del Inpec.

Jiménez cuenta que desde que se dio su captura no ha podido hablar con sus seis hijos y esposa y que esto se debe a que no quieren que el dé a “conocer la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’”.

También le puede interesar: Video: así logró ‘Matamba’ escapar de la cárcel La Picota, de Bogotá

De igual manera, el dragoneante cuenta que el interno ‘Matamba’ estaba a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado. “En la actualidad soy inocente y aun así estoy con personas extraditabes. Quiero que se sepa que fui capturado de forma arbitraria, sin fundamento por la presión del Estado soy un chivo expiatorio de la inoperancia del Estado, que no se sabe que pasó con ‘Matamba’”, señaló.

Cabe mencionar que la Fiscalía señala a Jiménez de colaborar con ‘Matamba’ para favorecer su plan de fuga, teniendo en cuenta que asumió el cargo de inspector un día que no le correspondía. El juez de garantías envió privado de la libertad al implicado al considerarlo un peligro para la sociedad teniendo en cuenta que tiene acceso a botones, puestas y accesos de centros carcelarios.

“Además, ‘Matamba’ salió como Pedro por su casa, aquí no hubo un escape cinematográfico (...) el procesado, aparentemente no respeta la función pública”, fueron las palabras del juez.

Sin embargo, con esta nueva carta, el dragoneante pone en duda la que antes era certeza, sobre que lo ocurrido con ‘Matamba’ no fue una fuga, poniendo en el panorama una versión distinta de los hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos