Noticias

“A Fajardo lo quemamos, fue una tarea dura”, dijo Isabel Zuleta, senadora petrista, en polémico video

En un material filtrado, Isabel Zuleta habló de cómo presuntamente debilitó políticamente a Sergio Fajardo y de la candidatura de Federico Gutiérrez.

“A Fajardo lo quemamos, fue una tarea dura”, dijo Isabel Zuleta, senadora petrista, en polémico video. Un video en donde se ve a la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta hablando a un grupo de personas ha causado controversia en redes sociales. En este material, la senadora menciona que “quemaron a Fajardo”, tarea “dura” que tuvo que ser remitida a diferentes entidades como la Procuraduría y Contraloría para que se llevara a cabo.

“Nosotros decíamos, ya a Fajardo lo quemamos. Fue una tarea dura. Fue una tarea hasta Procuraduría, Contraloría, fue una tarea dura. Y fue una tarea de demostrar que ese tipo no podía estar en la presidencia”, dice la senadora.

También puede leer: Los trinos entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández que causaron más de un meme

Muchas figuras políticas como fue el caso de Carlos Galán y Julián Rodríguez reprobaron este tipo de declaraciones, describiéndolas como algo “asqueroso y ruin”. Por su parte, Galán escribió que: “Petro se solidarizó con Fajardo por la persecución de los entes de control en su contra, pero resulta que detrás de dicha persecución estaban también algunos líderes del Pacto Histórico”, escribió el político militante del Nuevo Liberalismo.

También puede leer: “Me acuesto todas las noches pensando cómo ser más emocionante mañana”: Fajardo

A lo que se pueden referir ambos políticos son las diferentes investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría a Sergio Fajardo. En 2016 esta lo había hecho por un contrato de concesión minera para la explotación de un yacimiento de arenas y gravas naturales, y otras en 2018 por irregularidades en el contrato de sustitución de deuda cuando este fue gobernador de Antioquia.

Al respecto, Zuleta respondió: “Con todo el orgullo señor Galán, la tarea está cumplida y fue denunciar y mostrarle al país lo que hizo Sergio Fajardo. No ha sido fácil enfrentar su capacidad de simulación y engaño, pero hemos avanzado y ojo no dejamos de denunciar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos