Noticias

Las ciudades más caras para vivir en Colombia, según reveló el DANE

Estas son las capitales donde ha afectado más la inflación en 2022.

Getty

Las ciudades más caras para vivir en Colombia, según reveló el DANE. El Departamento Administrativo de Estadística publicó recientemente el Índice de Precios al Consumidor 2022, más conocido por sus siglas IPC. Según estos datos, en los últimos 12 meses hubo un incremento del 9,23 %.

PUBLICIDAD

Con respecto al aumento mensual de abril, en comparación con marzo de este mismo año, la cifra fue del 1,25 %. En las ciudades, la variación más alta la presentó Popayán, en el departamento del Cauca, con 1,66 %; en segundo lugar estuvieron Valledupar y Sincelejo, que tuvieron un 1,677 % y después aparece otra ciudad es Montería, con 1,53 %.

También puede leer: Por ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’, presuntos responsables del Paro Armado, ofrecen millonaria recompensa

Recomendados

De igual  forma, los datos revelan que dónde es más caro comprar prendas de vestir y calzado, ya que es donde más aumentaron los precios son las ciudades de Armenia (4,1 %), después Cali (3,96 %) y en tercer lugar Neiva (3,59 %).

Asimismo, comprar bebidas (no alcohólicas) y alimentos es más costoso en las ciudades de Sincelejo, Ibagué, Neiva y Riohacha.

Puede leer: Es un hecho: se conocen imágenes oficiales de la extradición de alias ‘Otoniel’

También adquirir artículos para el hogar, como muebles u otros productos  para la adaptación de una vivienda, las ciudades con mayor variación fueron Cúcuta, Manizales, Santa Marta, Neiva y Valledupar.

Con respecto a la variación anual al mes de abril, pero en comparación con 2021, el mayor aumento general en el costo de vida se presentó en la ciudad de Santa Marta, con un 12,29 %, después estuvo Cúcuta con 12,28 % y Popayán con 11,95 %.

En resumen, Colombia registró una inflación del 1 % en marzo con lo que acumula un incremento del 4,36 % del índice de Precios al Consumidor (IPC) en el primer trimestre del año, un aumento de 2,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2021, cuando fue de 1,56 %.

También puede leer: Paro armado en Colombia: qué es y por qué genera tanto pánico en la sociedad

Tags

Lo que debe saber

Lo Último