Noticias

Por ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’, presuntos responsables del Paro Armado, ofrecen millonaria recompensa

El ministro de Defensa Diego Molano aumentó el monto de remuneración a quien entregue información que logre dar con la captura de estos miembros de las AGC.

MinDefensa

Por ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’ presuntos responsables del Paro Armado ofrecen multimillonaria recompensa. El ministro de Defensa Diego Molano anunció que aumentó el monto remuneración a cinco mil millones de pesos a quien entregue información que logre dar con el paradero de estos miembros de las AGC a quienes señala de orquestar el Paro Armado que mantiene en zozobra a varias regiones del país.

PUBLICIDAD

Puede leer: Es un hecho: se conocen imágenes oficiales de la extradición de alias ‘Otoniel’

El general Jorge Luis Vargas, anunció que los hechos violentos por el “paro armado” decretado por el Clan del Golfo se están dando, principalmente, en las zonas de influencia de José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’.

Recomendados

De igual forma, el general Vargas señaló que el grupo paramilitar está dividido: “Una zona la maneja en términos de la sacada de droga ‘Chiquito Malo’ en la frontera con Panamá, ‘Siopas’ está en el Chocó, y ‘Gonzalito’ entre el Bajo Cauca y Córdoba”.

También puede leer: Paro armado en Colombia: qué es y por qué genera tanto pánico en la sociedad

En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación, ‘Chiquito Malo’ presenta 4 procesos de investigación activos en su contra: dos son por homicidio, uno por desplazamiento forzado y otro por uso de menores de edad para la comisión de delito.

Según información de la Policía, otro de los señalados es ‘Gonzalito’ quien tiene a cargo unos 1.220 hombres distribuidos en un total de 5 subestructuras y ha sido de la entera confianza del recién extraditado “Otoniel”, por quien habría iniciado el paro armado.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación, ‘Gonzalito’ presenta 6 procesos investigativos activos en su contra: dos son por homicidio, uno por desplazamiento forzado, uno por uso de menores de edad para la comisión de delito, otro por amenazas y el último por concierto para delinquir.

También le puede interesar: Clan del Golfo anunció paro armado en el Bajo Cauca por extradición de alias Otoniel

Tags

Lo que debe saber

Lo Último