Noticias

Alarma por Paro Armado en el Caribe: suspenden transporte, clases y comercio en varios departamentos

Hay zozobra en municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Cesar. Autoridades organizan consejos de seguridad en estos territorios.

Alarma por Paro Armado en el Caribe suspenden transporte, clases y comercio en varios departamentos. Habitantes del sur de Bolívar y los departamentos de Córdoba y Sucre amanecieron este viernes en zozobra a raíz del Paro Armado decretado por el Clan del Golfo.

En municipios del Sur de Bolívar como Mompox, Maríalabaja, San Pablo, Montecristo, Barranco de Loba y Magangué aparecieron grafitis y panfletos intimidatorios, generando afectaciones en la movilidad y el cierre total de colegios y del comercio.

También le puede interesar: Clan del Golfo anunció paro armado en el Bajo Cauca por extradición de alias Otoniel

Recomendados

También se reportó la quema de dos vehículos en la vía hacía Santa Rosa del Sur. En una vereda de Barranco de Loba, fue incinerado un vehículo luego de bajar a sus tripulantes (6 docentes, 4 estudiantes y el conductor).

En Magangué, en las afueras del corregimiento de Juan Arias, personas identificadas como integrantes de las AGC incineraron un camión que transportaba alimentos para un almacén de cadena.

Puede leer: Es un hecho: se conocen imágenes oficiales de la extradición de alias ‘Otoniel’

Al respecto, el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, sostuvo que desde la aparición de los panfletos las autoridades en el departamento están en alerta.

Aseguró que además se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de Bolívar.

De igual forma, también aparecieron grafitis de las AGC en los municipios del Copey en Cesar y en el El Banco, Magdalena. Por tanto comerciantes y docentes decidieron paralizar sus actividades este viernes.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo un nuevo llamado a los grupos armados ilegales a que se abstengan de atentar contra la población civil y los bienes civiles.

“Ante este escenario solicitamos medidas urgentes a las autoridades para garantizar la protección de los derechos individuales y colectivos de los habitantes y las comunidades de estas regiones del país”, puntualizó el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

También puede leer: Paro armado en Colombia: qué es y por qué genera tanto pánico en la sociedad

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos