Noticias

Inició la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos, se conocieron imágenes

Quien era la cabeza del ‘Clan del Golfo’ es requerido en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, transcendió a los medios de comunicación que inició el proceso de extradición de alias Otoniel a Estados Unidos, donde pagará por el delito de narcotráfico. El proceso se realizará pese a las múltiples críticas al Gobierno por no dejar que el narco respondiera ante las víctimas en Colombia. La extradición del narcotraficante ya es un hecho, según lo habría confirmado con varias fotos el periodista Daniel Coronell.

Lo que se ha conocido es que en horas de la tarde el jefe del Clan del Golfo fue trasladado desde la Dijín, quienes lo tenían bajo custodia, hasta la sede de Antinarcóticos en Catam. Ahí lo esperará un avión de la DEA, que en cualquier momento de la noche lo extraditará.

También le puede interesar: “Se interpondrán acciones judiciales para seguir adelante con extradición: Min. defensa sobre ‘Otoniel’

Recomendados

El pasado viernes 29 de abril se conoció que el Consejo de Estado suspendió de manera temporal la extradición de ‘Otoniel’, luego de una solicitud que hicieron doce víctimas del conflicto armado a través de una acción de tutela en la que piden que Dairo Antonio Úsuga entregue la verdad sobre todo lo ocurrido durante varios años de guerra.

Además de ordenar la suspensión del procedimiento, el Consejo les dio a las entidades entuteladas dos días para enviar la documentación requerida para analizar el pleito jurídico.

Sobre esto, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que “será el Estado el que finalmente surta los procedimientos legales al respecto y por supuesto su objetivo es que se extradite y pague por esas responsabilidades internacionales, y bajo esa medida se interpondrán las acciones judiciales necesarias para que siga adelante la extradición”.

Molano también indicó que ‘Otoniel’ aún estando extraditado en Estados Unidos, puede continuar diciendo la verdad a las víctimas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos