Noticias

“No le creo a Petro porque es un mitómano”: Cabal sobre amenaza de atentado

La senadora uribista volvió a arremeter en contra del candidato del Pacto Histórico

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a arremeter en contra del candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, diciéndole que no le cree sobre su amenaza de atentado, ademas de acusarlo porque es un “mitómano”.

También le puede interesar: Maduro también se inventaba ‘magnicidios’: Cabal sobre amenaza de atentado a Petro

Cabe mencionar que el candidato ha sido noticia en los últimos días debido a un posible atentado en su contra que fue inicialmente revelado por su equipo de comunicaciones y que habría estado planeado, presuntamente, por el grupo criminal ‘La Cordillera’. El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tuvo que cancelar su gira por el eje cafetero que sucedería esta semana debido a estas presuntas amenazas.

Sin embargo, la senadora electa del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ya comentó que no le cree al candidato ni a su campaña. En una primera ocasión la senadora comparó su situación con la del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diciendo que él también se inventaba magnicidios.

Ahora, la senadora uribista declaró en una nueva ocasión que no le cree a Petro porque “es un mitómano”. Sus declaraciones fueron brindadas a Semana, en una entrevista en la que también dijo que los opositores “viven revestidos de superioridad moral”.

De igual manera, la mujer comentó, con su particular irreverencia, que pareciera que los políticos de la oposición no responden como debe ser ante la ley y que en cambio a ella la llevan cada semana ante la Corte por “cada mamerto” que la denuncia.

También le puede interesar: Gobierno fortalecerá medidas de protección a Gustavo Petro tras amenaza de atentado

“Ellos cogobiernan con las mafias, como lo hicieron Chávez y lo hace Maduro en Venezuela, con la diferencia de que allá tenían petróleo. Ellos acabaron Venezuela en 20 años, acá lo acaban (a Colombia) en dos”, también dijo la senadora en la entrevista.

Los detalles del presunto atentado

El anuncio inicial lo habría hecho el equipo de comunicaciones del candidato Gustavo Petro, en donde se alertaba sobre un posible plan del grupo criminal ‘La Cordillera’, que estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial.

Por su parte, la Policía Nacional comunicó por medio de una declaración pública que no tiene información que pruebe la existencia de este plan. “La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, dice el comunicado.

Por estos hechos, la respectiva denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación y también se hicieron coordinaciones con el esquema de seguridad del candidato, para poder garantizar su integridad.

Diferentes personalidades a nivel nacional se han manifestado por este presunto plan para atentar contra la vida del candidato del Pacto Histórico. Es el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero: “no dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un ‘finquero antioqueño’ que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy”, dijo el mandatario local este lunes 2 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos