Noticias

Maduro también se inventaba ‘magnicidios’: Cabal sobre amenaza de atentado a Petro

La senadora arremetió en sus redes sociales contra el candidato del Pacto Histórico

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tuvo que cancelar su gira por el eje cafetero que sucedería esta semana debido a presuntas amenazas de un atentado en su contra. La controversia se ha apoderado de las redes sociales desde que anunció este plan que se perpetraría en su contra, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, también opinó.

También le puede interesar: Policía y MinDefensa desconocen plan criminal contra la vida de Gustavo Petro

Para la senadora, el anuncio de Petro sería una cosa menor y el candidato Petro se estaría victimizando, además de acotar que el atentado que anunció Petro no contiene pruebas. De igual manera, la candidata se refirió a la polémica de la supuesta infiltración que habría admitido Miguel Ángel del Río, asesor jurídico del Pacto Histórico, a la campaña de Fico Gutiérrez.

Recomendados

Cabe mencionar que el asesor declaró en nuevas intervenciones que no ha hablado de infiltración. Además, dijo que “hay personas de esas campañas que están cansadas de la corrupción y se han puesto en comunicación con nosotros para advertirnos en qué lugar están comprando votos, en qué lugar están vendiendo y negociando la venta de votos, regalan cascos a cambio de entrega de respaldo”.

Por su parte, la senadora uribista, Cabal, volvió a incendiar las redes sociales comparando la situación actual de Petro con la de Maduro, comentando que el mandatario venezolano también se inventaba magnicidios.

“Infiltran una campaña (dicho por ellos) y no es motivo de escándalo. Difunden rumor de un supuesto riesgo de atentado (sin pruebas) y hay escándalo. Inversión revolucionaria también es contrarrestar malas conductas con victimización. Maduro también se inventaba ‘magnicidios”, fueron las palabras de Cabal.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín dijo que “finquero antioqueño” está detrás del plan de atentar contra Petro

Sobre el presunto atentado

El anuncio inicial lo habría hecho el equipo de comunicaciones del candidato Gustavo Petro, en donde se alertaba sobre un posible plan del grupo criminal ‘La Cordillera’, que estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial.

Por su parte, la Policía Nacional comunicó por medio de una declaración pública que no tiene información que pruebe la existencia de este plan. “La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, dice el comunicado.

Por estos hechos, la respectiva denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación y también se hicieron coordinaciones con el esquema de seguridad del candidato, para poder garantizar su integridad.

Diferentes personalidades a nivel nacional se han manifestado por este presunto plan para atentar contra la vida del candidato del Pacto Histórico. Es el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero: “no dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un ‘finquero antioqueño’ que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy”, dijo el mandatario local este lunes 2 de mayo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos