Noticias

Gobierno fortalecerá medidas de protección a Gustavo Petro tras amenaza de atentado

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional aseguraron que se tomará acciones frente a la posible amenaza

Tras las denuncias del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por un posible atentado en su contra, las autoridades ya anunciaron medidas concretas. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional se pronunciaron sobre el hecho y coordinarán las nuevas medidas.

También le puede interesar: Maduro también se inventaba ‘magnicidios’: Cabal sobre amenaza de atentado a Petro

Al respecto de las denuncias que provienen de la campaña del candidato, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifestó que para la institución es “prioridad”. “Garantizar la seguridad de Gustavo Petro y de todos los candidatos presidenciales es una prioridad para la Policía Nacional. También lo es el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer la información sobre un presunto plan criminal contra este aspirante”, sostuvo el dirigente de la entidad.

Recomendados

El uniformado acotó que se están evaluando las condiciones de seguridad con la campaña de Petro y que se está hablando para recopilar toda la información necesaria que permita esclarecer quiénes podrían estar detrás del presunto plan para atentar en su contra.

Cabe mencionar que el equipo de comunicaciones de la campaña del candidato ha mencionado que habría un plan orquestado para atentar contra el candidato del Pacto Histórico, por parte del grupo criminal ‘La Cordillera’.

También le puede interesar: Petro causa polémica por decir que sus proyectos no se cumplen en solo 4 años

“Nos comunicamos con el coronel responsable de la seguridad de la campaña del doctor Gustavo Petro para indicar eso mismo, con la Dirección de Investigación Criminal y poder esclarecer y llegar a los responsables de dicha información conocida ayer por el país. También hemos tomado contacto con la Fiscalía General de la Nación para que investigadores de la Dijin al mando del general Murillo esclarezcan los hechos con programa metodológico”, afirmó el general Vargas.

Tras conocerse el presunto plan de atentar contra Petro, la Fiscalía ya había anunciado una investigación sobre el caso para poder establecer responsabilidades y establecer los debidos correctivos, según anunció la entidad.

“El equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones”, explicó la Fiscalía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos