Noticias

Exesposa de Sergio Fajardo niega que quiera unirse a la campaña de Gustavo Petro

Aunque demostró su admiración por Francia Márquez, la médica y feminista desmintió la noticia que dio un medio de comunicación.

Francia Márquez, vicepresidenta de Gustavo Petro Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro (Juan Pablo Pino)

Desde la emisora W Radio dieron por hecho que la médica Lucrecia Ramírez, exesposa del candidato Sergio Fajardo, se uniría a la campaña del Pacto Histórico para acompañar a Francia Márquez y Gustavo Petro. Sin embargo, al poco tiempo la misma Ramírez salió a desmentir esa información.

PUBLICIDAD

Según la emisora, la doctora estaría en un evento con varias figuras públicas, entre artistas, escritores y políticos, que demostrarían su apoyo a la fórmula vicepresidencial de Petro.

Al conocer esta información, Lucrecia Ramírez aseguró que no se unirá a ninguna campaña y que, hasta el momento, sus preferencias políticas son privadas. “Eso no es cierto. Mentiras. Mis preferencias políticas hasta ahora son privadas. Mis objeciones como ciudadana, a las que tengo pleno derecho, faltaba más, han sido públicas. Mis afinidades como demócrata, feminista, antiracista, antimilitarista y psiquiatra públicas”, indicó en un trino.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal se reunió con el ultraderechista español Santiago Abascal

Luego, continuó diciendo que ella ha hecho público su admiración y orgullo por Francia Márquez. “Estaré abrazándola y defendiéndola en público y en privado. Me encanta que sea candidata a la vicepresidencia y si llegara a ganar voy a estar muy pendiente de que lo haga, como dice que lo va a hacer”.

Y agregó: “Detesto las mentiras, las medias verdades, los engaños, la cobardía, la tibieza, la ambigüedad. Detesto los violentos, gamonales feudales sin escrúpulos, sin compasión. Me gusta la gente honrada, veraz, inteligente como ella”.

“Y lo reitero, tengo voz y voto. Todas las mujeres los tenemos. Y esos derechos los vamos a seguir ejerciendo. No soy instrumento de nada ni de nadie. Ni siquiera de mis creencias, de mis causas, de mis necesidades, de mis amores o desamores. Nunca lo he sido ni lo seré. ¿Claro?”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último