Noticias

María Fernanda Cabal se reunió con el ultraderechista español Santiago Abascal

La senadora del Centro Democrático se refirió a Abascal como “un defensor de la libertad que no le tema a la izquierda progresista”.

A través de sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó una fotografía en la que evidencia la reunión que sostuvo en las últimas horas con la ultraderecha española, en particular con Santiago Abascal.

Puede leer: María Fernanda Cabal le pidió a Francia Márquez que se cambiara el nombre

“Es un placer conocer a @Santi_ABASCAL, un defensor de la libertad que no le teme a la izquierda progresista. Tuvimos una grata reunión, de muchas coincidencias sobre la lucha que debemos dar en cada uno de los países amenazados por el neocomunismo”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que en febrero pasado el partido español de ultraderecha, VOX, eligió a Colombia como el primer país para iniciar los encuentros de su ‘Foro Madrid’. Ese Foro surgió de una alianza entre los sectores de derecha que buscan expandir sus ideas en América Latina y combatir gobiernos latinoamericanos, según ellos, “de inspiración comunista”.

La descripción que el Foro Madrid en su sitio web apunta directamente contra lo que asegura son “regímenes autoritarios implantados en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Según Vox, estos gobiernos “han coartado sistemáticamente las libertades”, “irrespetado la separación de poderes” y hasta “atentado contra cualquier tipo de expresión de oposición a sus prácticas”.

El ‘Foro Madrid’ eligió a Colombia de cara a las próximas elecciones presidenciales, del 29 de mayo, asegurando que “el proyecto político de Gustavo Petro y el Pacto Histórico” es una “amenaza” porque sería “retroceder hacia el comunismo”.

Lea también: María Fernanda Cabal tilda de “mamertos pecuecudos” a seguidores de Doctor Krápula y Adriana Lucía

Como ponentes del evento se destacaron “exfuncionarios de gobierno de varios países de la región suramericana, senadores, diputados, europarlamentarios, reconocidos analistas de los ámbitos político, social y económico, así como figuras de gran relevancia dentro de la política colombiana”.

Para ese encuentro, varios jóvenes también se dieron cita en el Hotel, ubicado en la calle 72 con carrera 11, y protestaron contra el evento, que terminó en enfrentamientos contra el Esmad,

Tags

Lo Último


Te recomendamos