Noticias

Policía y MinDefensa desconocen plan criminal contra la vida de Gustavo Petro

Las entidades ya habrían puesto en conocimiento de la Fiscalía la denuncia de la campaña del candidato

Este lunes 2 de mayo la campaña de Gustavo Petro expuso que suspendió la gira del candidato por un presunto plan para atentar contra su vida. El candidato Petro tenía estimado ir hacia el Eje Cafetero pero este recorrido se estaría viendo frustrado. Sin embargo, el Ministerio de Defensa informó que las autoridades no tendrían conocimiento sobre este plan.

También le puede interesar: Revelan nueva encuesta Invamer: Petro sigue liderando y ‘Fico’ acortó distancia

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro”, dice el comunicado de su equipo de comunicaciones.

Recomendados

La Policía Nacional comunicó por medio de una declaración pública que no tiene información que pruebe la existencia de este plan. “La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, dice el comunicado.

También le puede interesar: ¿Cuál es el candidato con más seguidores falsos en redes sociales?

De igual manera, se conoce que la Policía ya habría puesto en conocimiento de la Fiscalía la información divulgada por la campaña del candidato y también realizó coordinaciones con el esquema de seguridad del mismo para hacer los ajustes necesarios.

La entidad también aclaró que Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país. “Cada vez que la campaña presidencial lleva a cabo eventos a lo largo y ancho del territorio nacional, se disponen todos los apoyos necesarios para garantizar su vida, integridad y actividad política”, dice el comunicado de la Policía.

Por último, el ministro de Defensa, Diego Molano, añadió que actualmente los mecanismos que son valorados constantemente en conjunto con las autoridades competentes. “Hay mecanismos establecidos a través del plan Ágora, los cuales son valorados de forma permanente en coordinación del Ministerio de Interior, del Ministerio de Defensa, nuestra Policía Nacional y por supuesto cualquier acción que tenga que ver con una amenaza, hubiera sido conocida”, dijo el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos