Noticias

Continúa excepción de pico y placa para sector salud hasta nuevo aviso en Bogotá

La Secretaría de Salud anunciará la fecha en la que se elimina esta medida con la expedición de un nuevo decreto

¿Cuándo se levanta el pico y placa en Bogotá?- EFE

La Secretaría de Salud y Movilidad de la ciudad capital habían anunciado que desde este 2 de mayo se eliminaba la excepción del pico y placa para vehículos particulares de trabajadores de la salud. Sin embargo, la medida continúa vigente hasta que estas dependencias comuniquen una fecha oficial.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Cuarta dosis de vacuna Covid-19 podría aprobarse pronto para todos los bogotanos

La aclaración se dio luego de que la medida fuera anunciada, pero las secretarías informaron que no se ha expedido el decreto oficial que establece que esta medida se elimina para los carros de las personas que trabajan en salud.

Recomendados

El secretario de movilidad, Felipe Ramírez Buitrago, comentó que “los vehículos particulares pertenecientes al talento humano en salud continuarán exceptuados del pico y placa en Bogotá, mientras entra en vigor el decreto distrital que modifica la norma. Informaremos oportunamente el momento en que el talento humano en salud pueda acceder a excepciones como el carro compartido y el pico y placa solidario”.

De igual manera, el secretario de salud, Alejandro Gómez, mencionó que la actualización de esta información ya se ha hecho para las personas que trabajan en este sector salud y también pidió excusas por medio de redes sociales por todas las molestias que se han generado por este tema.

Actualmente no existe una fecha pactada y de compromiso con todos los profesionales de la salud para la expedición de este decreto, por lo que en este sector las personas pueden seguir circulando por la ciudad con la excepción al pico y placa.

También le puede interesar: ¿En qué lugares de Bogotá sí se debe mantener el uso obligatorio de tapabocas?

Cabe mencionar que esta medida entró en vigor desde el pasado 21 de septiembre del 2021, cuando el país continuaba con los contagios de Covid-19 altos y el Gobierno tomó medidas para poder seguir controlando estos casos.

De igual manera, la Secretaría de Salud informó que también emitirá oportunamente el aviso cuando los trabajadores de la salud puedan acceder a las medidas expuestas por el Gobierno Distrital como el Carro Compartido y el Pico y Placa Solidario.

En la ciudad de Bogotá ya se ha vacunado cerca del 97.8% de la población con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, por o que se puede hablar de un importante avance en la cobertura para generar inmunidad contra el virus.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último