Noticias

Gustavo Petro suspendió gira por posible plan para atentar en su contra

Miembros de su partido político confirmaron que la gira por el Eje Cafetero se canceló por la amenaza.

Este 2 de mayo se confirmó que el candidato Gustavo Petro suspendió su gira por un posible plan que tiene como objetivo atentar en su contra. El candidato viajaría al Eje Cafetero como parte de su recorrido por el país para el próximo 3 y 4 de mayo.

La primera alerta fue detectada por su equipo de comunicaciones, el cual informó que a través de un comunicado recibió información sobre una amenaza de un grupo criminal en la zona.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, se lee en el comunicado.

Recomendados

Le puede interesar: Duque aseguró que terminará su Gobierno cumpliendo con más del 90 % de las promesas de campaña

También se conoció que dicha información luego “fue verificada por el equipo de análisis e investigación de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad”. Y agregaron que “miembros de la institución policial manifestaron que un integrante de la Sijín que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”.

Villa murió en mayo de 2021 luego de ser tiroteado por desconocidos en un sector de Pereira durante una jornada de manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque y la reforma tributaria.

Hasta el momento, el candidato no se ha pronunciado sobre este hecho.

Este es el comunicado:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos