Noticias

Yhonier Leal es trasladado por el CTI de la Fiscalía a la cárcel La Picota

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y alteración o destrucción de elemento material probatorio

En el caso de Yhonier Leal por el asesinato en contra de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, entre la noche del domingo 21 y en la madrugada del 22 de noviembre de 2021 en Cundinamarca, la Fiscalía había solicitado recientemente ante el Inpec que el acusado fuera enviado a una cárcel.

“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma INMEDIATA del señor Leal Hernández, como quiera que las celdas del Bunker de la Fiscalía son transitorias y se informe de lo dispuesto conforme a lo contemplado en el artículo 320 del catálogo procedimental penal, a fin que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, señalaban apartes de la solicitud del traslado a una cárcel, presentada por el Fiscal Delegado Ante Tribunal de Distrito, Mario Andrés Burgos Patiño.

Te puede interesar: Jhonier Leal se retracta de aceptar los cargos por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Recomendados

Este sábado la diligencia fue llevada a cabo y se conoció que Leal fue trasladado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación a la cárcel La Picota en Bogotá.

El ente investigador también indicó que entregará un escrito de acusación donde pedirán una pena máxima de 60 años de prisión.

La defensa de las víctimas, en el caso judicial, presentaron recientemente una nueva denuncia en donde piden que a Leal se le agregue el delito de tortura.

Las pruebas presentadas por el ente investigador afirman que él le habría dado zoplicona a su hermano, para doblegarlo y terminarlo torturando y constriñéndolo para escribir la carta en la que pedía perdón, además de escribir que dejaba todo a sus sobrinos y hermano.

También es de recordar que la Fiscalía retiró el preacuerdo que ya se había avanzado con Yhonier Leal, pues este adquirió una nueva defensa. Se trata de la abogada Ana Julieth Velásquez, quien aseguró que su defendido le manifestó que fue coaccionado para aceptar los cargos.

Te puede interesar: Cárcel para cuatro presuntos delincuentes que hurtaban camionetas de gama alta en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos