Noticias

‘Chato’, el perrito que era maltratado por su cuidador y fue rescatado

El canino de 3 años de edad, fue valorado por médicos veterinarios quienes determinaron que le causaron lesiones físicas y comportamentales

Este viernes, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, realizó un procedimiento de verificación por el presunto maltrato físico de un canino en el sector de Bochica, localidad de Engativá.

En el domicilio, junto con la presencia de la alcaldía de la zona y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, los médicos veterinarios valoraron a ‘Chato’ de 3 años de edad y “el equipo emitió un concepto desfavorable teniendo en cuenta las pruebas comportamentales luego de analizar el material probatorio que confirman las lesiones físicas y comportamentales causadas al perrito”.

El canino fue trasladado a las instalaciones de Protección Animal, donde estará baja la custodia de la entidad y se le realizará los exámenes adicionales pertinentes para determinar su estado de salud.

El Coronel de la Policía Nacional, Jhon Harvey Alzate Duque, aseguró que los uniformados que hicieron presencia en la residencia, recaudaron material preventivo e informaron al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía “quien ya inició un proceso por maltrato animal”.

Periodistas como Mónica Rodríguez y Diva Jessurum que había difundido y denunciado el caso, celebraron el rescate de ‘Chato’.

“Gracias @ProteccionPonal y ojalá el maltratador pague con creces tanto daño a ese animalito. Ver el video era doloroso. Ojalá logren ubicarlo en un buen hogar y que su antiguo dueño JAMÁS vuelva a tener un animal. Sus manifestaciones son peligrosas”, dijo Rodríguez en su cuenta de twitter.

Mientras que Jessurum en su cuenta oficial de Instagram agradeció a las autoridades: “Juntos logramos salvarle la vida a este hermoso bebé, víctima de maltrato por parte de su dueño en Bogota. El angelito de 3 añitos si estaba siendo maltratado, tenía lesiones físicas y un comportamiento que denotaba abuso”.

Según datos de la entidad distrital de Protección Animal, con corte a marzo 2022 han realizado 1.000 visitas por presunto maltrato; 39,2% (392) efectivas y 60,8% 608 fallidas.

Suba continúa siendo la localidad que ocupa el no favorable primer lugar por atención de casos relacionados con maltrato animal (147), seguida de Engativá (132), Kennedy (130), Usaquén (76) y Ciudad Bolívar (67). En Sumapaz no ha habido reportes para este periodo (enero a marzo de 2022); le siguen, Los Mártires (9), Tunjuelito (1), Teusaquillo 17 y Antonio Nariño (15).

Te puede interesar: ¿Sabe cómo denunciar cuándo evidencia casos de maltrato animal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos