Noticias

Vicky Dávila culpó a Santos porque mandaron a juicio a expresidente Uribe

La periodista dice que Timochenko y “su banda” están “libres y sin pecado” y el expresidente Uribe está ante los estrados y “contra la pared”.

La periodista Vicky Dávila ha sido reconocida, no solo por ser una de las voces más representativas actuales de la Revista Semana, sino por dar opiniones controversiales. La comunicadora, de larga trayectoria, también ha destacado por su clara oposición al expresidente Juan Manuel Santos, quien suscribió el Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: “Cuánto llora Uribe y el Centro Democrático porque se les cayó la revocatoria corrupta y fraudulenta”: Daniel Quintero

En los últimos días, Dávila emitió un trino en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras la decisión negativa a la petición de que precluyera su caso en la Fiscalía. Su posición ha generado polémica, pues Dávila critica a las personas excombatientes y deja entrever que es injusto que el expresidente esté ante los estrados judiciales.

La periodista dice que Timochenko y “su banda” están “libres y sin pecado” y el expresidente Uribe está ante los estrados y “contra la pared”. La mujer comentó que esta sería una “obra de Juan Manuel Santos perfecta”, con un tono sarcástico. Su ataque contra el expresidente Santos coincidió con la opinión de muchos, pero también mostró diferencias con otros, que terminaron criticándola.

“Timochenko y su banda libres y sin pecado. Álvaro Uribe, que los persiguió incansable, ante los estrados contra la pared. Una obra de Juan Manuel Santos perfecta. Lo que hay que ver!!!”, fueron sus palabras por medio de su cuenta de Twitter.

Las críticas que recibió Dávila también mostraron una defensa al expresidente “El mejor expresidente que tenemos, por una simple razón: nos dejó en paz tras retirarse, en lugar de seguir jodiendo en política. Ojalá los otros siguieran su ejemplo”, le dijo a la periodista un usuario de la red social. “Que se acoja a la JEP y listo”, también fue la sugerencia del reconocido abogado Alejandro Vergel.

También le puede interesar: Congresista que propuso ponerle el nombre de Uribe a una calle de Miami perdió su curul en el exterior

Por su parte, la senadora del Partido Comunes, refutó la reacción de muchos frente a la decisión que deja en aprietos al expresidente Uribe. “Ayer Uribe Vélez fue enviado a juicio por manipular testigos y de inmediato salieron los medios arrodillados al poder a atacar el Acuerdo de Paz y a quienes lo firmamos. No les da para más los argumentos y les duele que toquen a su jefe”, dijo la senadora y excombatiente.

La decisión reciente de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, en el caso contra el expresidente Uribe dicta que deberá responder por responsabilidad penal en los delitos de soborno y fraude procesal, por lo que tendrá que someterse a juicio para ser condenado. La Fiscalía no presentará recurso de apelación, por lo que la defensa del expresidente tendrá que prepararse para la etapa de acusación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos