Noticias

“Cuánto llora Uribe y el Centro Democrático porque se les cayó la revocatoria corrupta y fraudulenta”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín se refirió a la reacción del partido Centro Democrático ante la decisión del CNE de frenar el proceso de revocatoria e iniciar investigación.

En las últimas horas se conoció la reacción del expresidente Álvaro Uribe y del partido Centro Democrático por el freno que puso el Consejo Nacional Electoral, CNE, al proceso de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Puede leer: Conozca las movilizaciones que se planean para el 28 de abril en Medellín

A través de un comunicado el partido rechazó la decisión y explicó un error que se habría cometido con un gasto que fue reportado como donación.

“El partido rechaza la decisión del CNE que suspende el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín. El Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 ciudadanos que firmaron para decidir sobre la permanencia del alcalde”, dice una parte del comunicado.

Según explica el documento, la irregularidad se presenta en la contabilidad por un error al reportar un gasto como donación.

“La supuesta irregularidad en la contabilidad del comité promotor de la revocatoria es un gasto que fue reportado como donación por error, lo que terminó precipitando un monto de $47.000.000 que en realidad era de $22.000.000. Dicha imprecisión se puede corregir contablemente y así se hizo. Existen los soportes y los extractos bancarios que demuestran que no era una donación, sino un gasto”, explicó.

Luego, el documento asegura que el “Partido Centro Democrático anuncia que adelantará todas las acciones para defender la voluntad de la ciudadanía de convocar la revocatoria del alcalde Quintero.

Ante el documento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: “Planeé cómo debían entregar a los jóvenes de Soacha a los militares que iban a accionar sus armas”: exsargento del Ejército ante la JEP

Cuánto llora Uribe y el Centro Democrático porque se les cayó la revocatoria corrupta y fraudulenta. Ojalá les doliera al menos un poquito los jóvenes asesinados como falsos positivos en su gobierno”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos