Noticias

Congresista que propuso ponerle el nombre de Uribe a una calle de Miami perdió su curul en el exterior

Se lo ganó una candidata del Pacto Histórico.

El pasado 13 de marzo el Consejo Nacional Electoral anunció que había terminado con el 100% de la consolidación de los votos de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo de 2022. En ese momento confirmó, en medio de los escrutinios, que un congresista del Centro Democrático perdió su curul y la ganó una candidata del Pacto Histórico.

Por eso el 27 de abril anunció que ya quedaron definidas las curules para la Cámara internacional. Luego, “procedió con la declaratoria de elección de Cámara de Representantes por la Circunscripción Internacional, de la candidata del partido Pacto Histórico, Cármen Felisa Ramírez Boscán”.

También le puede interesar: “Información de inteligencia señala que personas relacionadas con la Primera Línea realizarán acciones violentas”: Mindefensa

El Consejo aseguró que la sala en pleno resolvió las reclamaciones presentadas por los testigos, candidatos y apoderados, durante el proceso de escrutinio de la votación en el exterior. “La corporación en adelante en sesión privada estudiará y resolverá las reclamaciones que se presenten, en Senado y las cámaras de representantes afrodescendientes e indígenas, y así mismo resolverá las apelaciones y desacuerdo de las cámaras territoriales de Antioquia, Norte de Santander y Vichada”, agregó.

Y quien perdió la curul es Juan David Vélez, pupilo del expresidente Álvaro Uribe y quien durante los últimos cuatro años ya había ocupado la curul. Para estas elecciones había quedado elegido, pero finalmente el recuento de votos le dio la curul del exterior a Ramírez.

El uribista Vélez fue uno de los promotores de llamar una calle de Miami con el nombre del expresidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos