Noticias

Policía al parecer identificó a marchantes que rompieron vidrios de Transmilenio

El secretario de seguridad aseguró que “ya se están interponiendo las denuncias ante la Fiscalía”

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, publicó en su cuenta de Twitter, un video de las cámaras de seguridad de la estación de Transmilenio Calle 34 con Avenida Caracas, en el que al parecer, se ve como una mujer se acerca a la troncal y rompe al rededor de ocho vidrios.

“Esta es la persona responsable de vandalizar estaciones de Transmilenio en la Av Caracas rompiendo vidrios. Ya se están interponiendo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Fernández de Soto.

Te puede interesar: En vivo: así transcurren manifestaciones del Paro Nacional este 28 de abril

El secretario de gobierno, Felipe Jiménez Ángel, indicó también que habrían identificado otro manifestante, quien aparentemente dañó estaciones del sistema masivo de transporte.

Alterno a este anuncio, el secretario de seguridad dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía de la capital: “En el resto de la ciudad hay normalidad en las vías. La jornada se ha desarrollado en tranquilidad con la excepción de 3 vándalos que afectaron estaciones de Transmilenio en la Av Caracas. Están individualizados, se presentó denuncia y se abrió noticia criminal en Fiscalía”.

Durante el Puesto de Mando Unificado de la mañana de este jueves, el funcionario público indicó también que en la ciudad se registraron aglomeraciones en 16 puntos, en localidades como Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar: “Tenemos en este momento también un aforo en los distintos puntos de la ciudad, de más o menos 1.500 personas en total. De modo que estamos evidenciando que hay actividades que han convocado distintos sectores y que se están llevando a cabo de manera tranquila y ordenada en la ciudad”.

ONG Temblores, recopiló 5.048 denuncias entre el 28 de abril y 20 de julio de 2021, de las cuales 80 casos corresponden a violencia homicida, 47 a violencia sexual, 1.991 a violencia física, 66 casos de montajes judiciales y más.

“Nos preocupan los montajes judiciales que hemos registrado especialmente después del Paro Nacional. Pudimos documentar que algunas de estas retenciones estuvieron acompañadas de allanamientos y de prácticas irregulares como el traslado de personas en vehículos particulares, la negación de comunicación con abogadxs y familiares, intimidación y destrucción de teléfonos”, aseguró la organización.

Te puede gustar: En el mundo también conmemoran el aniversario del Paro Nacional

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último