Noticias

En el mundo también conmemoran el aniversario del Paro Nacional

Argentina, Australia, Italia, España, Alemania, Chile y Estados Unidos realizan velatones y muestras artísticas

Manifestantes en Londres conmemoran el aniversario del Paro Nacional Tw: Mafapo Internacional

Este jueves 28 de abril se conmemora el aniversario de uno de los estallidos sociales más grandes de Colombia, que inició por la propuesta de Iván Duque de realizar una reforma tributaria y que según expertos, afectaría sobre todo a la clase media. Días después, las movilizaciones se volcaron a rechazar la brutalidad policial, que según la ONU, dejó 46 fallecidos (dos policías) donde al menos 28 de estas fueron por uniformados de la institución y 10 de ellas serían responsabilidad de miembros del ESMAD.

PUBLICIDAD

Por eso, no solo cientos de personas en ciudades como Medellín, Popayán, Barranquilla, Bogotá, Cali y más protestan en las calles de su territorio, si no también, fuera de Colombia, manifestantes convocaron plantones y actividades para recordar a las víctimas que dejó el Paro Nacional.

Te puede interesar: En vivo: así transcurren manifestaciones del Paro Nacional este 28 de abril

Recomendados

La Plata y Buenos Aires (Argentina). Londres. Viena y Melbourne (Australia). Bruselas, Milan y Florencia (Italia). Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona (España). Múnich y Berlín (Alemania). Santiago de Chile. Sur y Norte de Carolina, Houston, New York, New Jersey, Los Ángeles, San Diego y San José (EE.UU.).

Estas son algunas de las ciudades en que colombianos y extranjeros se reúnen con muestras artísticas (pinturas), bailes folclóricos, pintas de telas con mensajes (”103 ojos menos”, “S.O.S Kolumbien”), velatones y cantos.

“Hace un año en este lugar (Londres), se reunían al rededor de 3.000 jóvenes para protestar por la violencia con la que el gobierno colombiano contrarresto las marchas del estallido social. Aquí también hubo primera línea internacional. También sucedió en Paris, en Barcelona”, aseguró un residente colombiano en Inglaterra.

ONG Temblores, recopiló 5.048 denuncias entre el 28 de abril y 20 de julio de 2021, de las cuales 80 casos corresponden a violencia homicida, 47 a violencia sexual, 1.991 a violencia física, 66 casos de montajes judiciales y más.

De esta totalidad, los jóvenes entre 18 y 33 años fueron el grupo etáreo que registró mayor número de homicidios, con el 61.25%. “Esto muestra cómo la población joven, caracterizada por su amplia participación en manifestaciones y otras actividades en el espacio público, es más propensa a ser asesinada por la Policía”.

Te puede gustar: Movimientos sociales conmemoran aniversario de uno de los estallidos sociales más grandes del país

Tags

Lo que debe saber

Lo Último