Noticias

Ofrecen 10 millones de pesos por quienes vandalizaron estaciones de TransMilenio

En el marco de la jornada de manifestaciones se conoció sobre la afectación a algunas estaciones

Durante una nueva jornada de manifestaciones que ocurrió este 28 de abril, en conmemoración por un año del Paro Nacional del 2021, se conoció sobre algunos malos comportamientos aislados, entre los que han estado actos de vandalismo en contra de algunas estaciones de TransMilenio.

Por su parte, el secretario de Seguridad y alcalde encargado de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa por las personas que habrían generado estos actos de vandalismo en por lo menos cinco estación de TransMilenio. Estas pertenecen, en mayoría, a la troncal de la Calle 26 del sistema de transporte.

Lea también: “Expropiaron mi reputación”: expresidente Uribe sobre caso en su contra

Recomendados

Ha sido una jornada tranquila y democrática, una jornada donde distintos sectores de la ciudad y distintas comunidades del país se expresaron en sana convivencia”, comentó Fernández con corte a ocho de la noche de la jornada de protestas.

En este sentido, el funcionario ofreció una recompensa por las personas que habrían generado estas afectaciones en el sistema masivo de transporte. “Hacia las 5:15 de la tarde, algunos manifestantes presentes en ese punto, con artefactos incendiarios y elementos contundentes, atacaron a la Policía, lo que obligó a una intervención del Esmad para recuperar la vía y evitar que continuara esa actividad de violencia y vandalismo”, también acotó el secretario.

También le puede interesar: Hombre murió al interior de un TransMilenio en Bogotá

Vidrios rotos y grafitis fueron las afectaciones generadas en estaciones de la Calle 26, durante las marchas por esta vía y por la Avenida Caracas. Al parecer, las autoridades ya tendrían identificadas a estas personas y se interpusieron las denuncias pertinentes. Por esto, ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos actos de vandalismo.

Fernández de Soto expuso que “son 3 personas individualizadas por estos hechos de vandalismo y daño en bien público” y se espera su pronta captura. El secretario finalizó reconociendo que fue una jornada mayoritariamente pacífica y que “gracias al diálogo y a la cooperación de miles de ciudadanos tuvimos una jornada tranquila”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos