Noticias

“Expropiaron mi reputación”: expresidente Uribe sobre caso en su contra

La decisión judicial pone al expresidente a prepararse para una etapa de acusación

Álvaro Uribe Vélez en rueda de prensa Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

Con la reciente decisión judicial que pone en aprietos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, varias opiniones han salido a relucir al respecto, incluyendo ahora la del mismo expresidente en sus redes sociales. El implicado en el caso por los delitos de soborno y fraude procesal dijo que en contados días emitirá argumentos a su favor.

PUBLICIDAD

Este domingo, el expresidente Uribe se pronunciará públicamente para exponer argumentos en su defensa luego de que la Jueza 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, anunció en la noche del 27 de abril su decisión de no precluir el proceso contra el expresidente.

Como era de esperarse, el expresidente ya comentó que no se quedará callado y que a parte, leerá un declaración en la que expondrá argumentos en contra de la decisión de la jueza. Además, hizo alusión al discurso que ha usado en contra del candidato Gustavo Petro en las elecciones sobre la “expropiación”. Las declaraciones de Uribe se darían este próximo domingo, 1 de mayo de 2022.

Recomendados

“El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN”, fueron las palabras del expresidente, que ahora tendrá que prepararse, junto a su defensa, para una etapa de acusación.

También le puede interesar: Vicky Dávila culpó a Santos porque mandaron a juicio a expresidente Uribe

En medio de la decisión judicial, que se dio en una audiencia virtual de más de once horas de duración, explicó por qué no eran procedentes la mayoría de los argumentos del fiscal Gabriel Jaimes para solicitar esa medida.

Recordemos que el expresidente hace parte de un polémico caso que estaba a punto de precluir, pero la jueza Ortiz le dio oxígeno al proceso con la decisión que negaba la solicitud de preclusión y evitó que el caso fuera archivado. Si bien la Fiscalía tenía la oportunidad de controvertir esta decisión y presentar una apelación, esto no sucedió, por lo cual el expresidente pasaría a etapa de acusación y posteriormente, de condena.

“Quiero decir que le hacemos un llamado muy respetuoso y franco al fiscal general, Francisco Barbosa: lo único que procede en derecho y en justicia es un llamado a juicio a la mayor brevedad”, fueron las palabras del senador Iván Cepeda, valorado como víctima en el caso contra Uribe.

Lo que sigue en el proceso judicial es una audiencia preparatoria para el juicio, que deberá llevarse a cabo en un plazo no máximo a los 120 días desde que se emitió esta última decisión, el pasado martes 27 de abril.

También le puede interesar: El proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

Tags

Lo que debe saber

Lo Último