Noticias

“La culminación del Hospital de Usme está prevista para el primer semestre del 2023″: gerente Subred Sur

Según Napoleón Posada, la Clínica contará con 221 camas, 12 salas de cirugía y servicios pediátricos, rayos x, cuidados intensivos, entre otros

En marzo de 2021 se dio inicio a la construcción del nuevo Hospital de Usme y que según la Alcaldía de Bogotá promete ser uno de los más modernos y grandes de la capital con un área de construcción mayor a los 32.000 metros cuadrados.

Está ubicado en la carrera 5 este # 110-11 sur. La obra ha contando con una inversión que supera los 266 mil millones de pesos, que contemplan los diseños, construcción, dotación e interventoría del mismo y el cuál podría beneficiar a más de 450 mil personas de esta localidad y sus alrededores.

Según Napoleón Posada, gerente de proyectos de la Subred Sur, la construcción del Hospital de Usme hoy en día registra un avance del 21,17 % y su culminación está prevista para el primer semestre del próximo año, 2023.

Recomendados

“Este es un proyecto que, además, contempla la construcción de un parque en el que habrá espacios verdes, árboles y senderos peatonales para el disfrute de los habitantes de la localidad. A su vez, contará con la certificación LEED, la cual es entregada a edificios sostenibles y que son amigables con el ambiente”, precisó Posada.

Según el Gerente de proyectos, el nuevo hospital contará con capacidad para instalar 221 camas y 12 salas de cirugía, así como diferentes áreas para prestar los servicios ambulatorios, quirúrgicos y estéticos, de pediatría, ginecobstetricia, cuidado básico neonatal, servicio de laboratorio clínico, rayos x, unidad de transfusión, cuidados intensivos, entre otros servicios.

El contrato de esta obra fue adjudicado al ‘Consorcio Nuevo Hospital Usme’ el cuál contó y vinculó la participación de líderes ciudadanos y veedores comunitarios. Así mismo, como indicó la Subred Sur, se adjudicó el contrato de interventoría para el control y vigilancia sobre la ejecución de la obra en cada una de sus fases por un valor de $11.399.800.000 de pesos.

Te puede interesar: Denuncian abuso sexual a joven con limitación auditiva en Clínica Fray Bartolomé

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos