Noticias

Terror en El Tarra: niños quedaron en medio de balacera mientras celebraban Día del Niño

Dos civiles y dos militares habrían terminado heridos tras los hechos

excombatientes de las Farc

En el municipio de El Tarra un nuevo hecho violentó atemorizó a la población en la tarde de este miércoles 27 de abril, en el cual terminaron afectados menores de edad.

Un angustiante video se ha difundido por medio de las redes sociales, en el cual se observa cómo niños y niñas tratan de huir o protegerse de las balas que pasan de lado a lado.

“Por favor dejen de disparar, acá hirieron a una persona, son niños. Por favor, los que están disparando, son niños no disparen”, se le escucha decir a una mujer atemorizada.

Recomendados

La balacera se presentó en este municipio del departamento de Norte de Santander, altamente conflictivo por la presencia de las guerrillas del ELN y el frente 33 de las Disidencias de las Farc, comandadas por alias ‘John Mechas’.

En medio de los hechos, la Policía Nacional reportó que hubo menores de edad heridos con esquirlas y también dos militares.

También le puede interesar: Siga en vivo las manifestaciones a un año del paro nacional

El fuego cruzado se habría desatado, según la versión de las autoridades, porque el grupo guerrillero comenzó a disparar en medio de la celebración del Día del Niño que se llevaba a cabo en el municipio. La Policía Nacional, presente en el lugar, al igual que el Ejército Nacional generaron una reacción, dejando en el fuego cruzado a los niños y niñas que se encontraban en este lugar.

Las cuatro personas que resultaron heridas, entre ellas una menor de edad, fueron trasladadas a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta y la Policía Nacional reportó que se encuentran en buen estado de salud.

El llamado es a todos los actores armados que, por favor, de ninguna manera debe estar vinculada la población civil y mucho menos los niños y niñas en este conflicto”, fueron las palabras del alcalde del municipio en la región del Catatumbo, Yair, Díaz Peñaranda.

El Ejército Nacional también reportó por medio de un comunicado que un dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona con el objetivo de dar con los responsables de este hecho particular.

También le puede interesar: “Planeé cómo debían entregar a los jóvenes de Soacha a los militares que iban a accionar sus armas”: exsargento del Ejército ante la JEP

Advertimos que estas imágenes pueden resultar sensibles para muchas personas:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos