Noticias

“Movilizaciones en Bogotá transcurren en completa calma”: Alcaldía por conmemoración Paro Nacional

La Secretaría de Seguridad indicó que se registran aglomeraciones en 16 puntos, en localidades como Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar

Este jueves 28 de abril se conmemora el aniversario de uno de los estallidos sociales más grandes de Colombia, que inició por la propuesta de Iván Duque de realizar una reforma tributaria y que según expertos, afectaría sobre todo a la clase media. Días después, las movilizaciones se volcaron a rechazar la brutalidad policial, que según la ONU, dejó 46 fallecidos (dos policías) donde al menos 28 de estas fueron por uniformados de la institución y 10 de ellas serían responsabilidad de miembros del ESMAD.

Te puede interesar: Movimientos sociales conmemoran aniversario de uno de los estallidos sociales más grandes del país

Por eso, cientos de personas en distintas ciudades del país: Medellín, Popayán, Barranquilla, Bogotá, Cali y más, protestan en las calles de su territorio recordando a las víctimas que dejó el Paro Nacional.

Recomendados

En la capital de Colombia, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Movilidad, y el comandante de la Policía, entregaron un balance en la mañana de este jueves desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre cómo, hasta ahora, han transcurrido las movilizaciones.

“Informamos a la ciudadanía que, hasta el momento, el reporte general que tenemos es de un muy buen comportamiento por parte de los organizadores de eventos, marchas y actividades culturales que se han venido desarrollando desde la mañana de hoy”, aseguró Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad.

Indicó también que en la ciudad se registran aglomeraciones en 16 puntos, en localidades como Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar: “Tenemos en este momento también un aforo en los distintos puntos de la ciudad, de más o menos 1.500 personas en total. De modo que estamos evidenciando que hay actividades que han convocado distintos sectores y que se están llevando a cabo de manera tranquila y ordenada en la ciudad”.

Te puede gustar: En vivo: así transcurren manifestaciones del Paro Nacional este 28 de abril

Finalmente, el secretario de movilidad, Felipe Ramírez, invitó a los manifestantes a continuar desarrollando el ejercicio de manera pacífica: “Entendemos su necesidad de manifestación, y les agradecemos lo hagan de forma pacífica, como se ha venido haciendo hasta el momento, de igual forma el respeto al transporte público, que es fundamental para la movilización de las personas más vulnerables de la ciudad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos