Noticias

Nuevamente: se adelanta moción de censura contra ministro de defensa, Diego Molano

Congresistas reclaman por las actuaciones de las Fuerzas Militares en el cuestionado operativo de Puerto Leguízamo, Putumayo

Este martes 26 de abril se adelanta desde las 8:00am, nuevamente, el debate de moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. El espacio se lleva a cabo por la manifestación por parte de diferentes congresistas que reclaman por las actuaciones de las Fuerzas Armadas en la reciente operación llevada a cabo en Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo.

Recordemos que la reciente operación, ocurrida el pasado 28 de marzo, en la que las Fuerzas Militares reportaron la neutralización de 11 disidentes de las Farc, muchas versiones que contradicen la versión oficial salieron a relucir, argumentando que realmente habrían asesinado a civiles.

Las reclamaciones han escalado al punto de que la Fiscalía y los entes de control tuvieran que abrir una investigación para verificar los hechos, en los que habría muerto un menor de edad, una mujer embarazada y un gobernador indígena.

Recomendados

Este martes se lleva a cabo la moción de censura en la Cámara de Representantes, con la cual se busca que el ministro responda por las actuaciones de las fuerzas a su cargo en esta operación y si la moción es aprobada, el funcionario deberá abandonar su cargo.

También le puede interesar: “Seguimos investigando, esto no es de dos o tres días”: Barbosa sobre operación militar de Putumayo

30 representantes a la Cámara fueron quienes solicitaron a la presidenta de la corporación, la congresista Jeniffer Arias, fijar el espacio para el debate de control político contra Molano. Por su parte, la representante a la Cámara María José Pizarro señaló que lo sucedido en el operativo de Putumayo fue un hecho “dramático y doloroso”. Además, argumentó que es importante la moción de censura en contra de Molano, no solamente por lo que se debatirá, sino también por el testimonio de las víctimas del municipio de Puerto Leguízamo.

Por tercera vez, el ministro Molano se enfrenta a un debate de moción de censura, tras todo el revuelo que ha provocado este operativo militar. Se conoce que en partidos políticos como Alianza Verde, Comunes, MAIS, Partido de la U, Polo Democrático, Dignidad y Colombia Humana habría votos para que la moción de censura cumpla su propósito.

Además, se conoce que congresistas como el representante Ricardo Ferro Lozano, del partido Centro Democrático, tienen una posición favorable para el funcionario de esta cartera. “Vamos a defender al Ministro de Defensa que ha demostrado su compromiso, no solamente con las Fuerzas Armadas sino con el país”, afirmó, asegurando también que la seguridad en zonas rurales “ha venido mejorando”, gracias al ministro.

Siga en vivo la transmisión del debate:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos