Noticias

Investigan de dónde salieron los 10 cuerpos encontrados en bolsas en Bogotá

Las autoridades buscan resolver los móviles de estos homicidios.

Hay una gran preocupación entre las autoridades debido a que en lo corrido de abril han aparecido 10 cuerpos en bolsas en diferentes puntos de Bogotá y esto sería indicio de hechos relacionados con el narcotráfico o el aumento de la criminalidad en la capital del país. Por eso ya hay investigadores tras las pistas que puedan dar luces de posibles conexiones entre los casos.

Todos los crímenes tienen algo en común y es que son cadáveres encontrados en bolsas de basura. Hasta el momento se ha establecido que cinco de estos casos son víctimas de bandas delincuenciales, pero en los otros cinco se sigue investigando qué sucedió. Estos cuerpos han aparecido en las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy.

También le puede interesar: Atados de pies y manos: esto es lo que sabe de los cuerpos hallados en bolsas en Plaza España

Las autoridades han señalado que varias de estas víctimas han sido encontradas con heridas y signos de tortura, algunos degollados y otros amarrados de pies y manos. El primer caso ocurrió el 2 de abril y el cuerpo estaba envuelto en una lona blanca. Inicialmente se pensó que se trataba de un paquete bomba, pero la sorpresa fue aún mayor cuando descubrieron lo que contenía la bolsa.

Por lo pronto, los investigadores señalaron que estos casos podrían tener una conexión con un posible ajuste de cuentas de bandas criminales que se disputan el control de rutas de microtráfico en diferentes zonas.

El comandante de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, dijo a El Tiempo que “este tipo de homicidios podrían obedecer a disputas criminales asociadas al tráfico de drogas. En la mayoría de los casos se busca establecer terror con estos mecanismos y así adueñarse del territorio”.

El último caso reportado ocurrió en la mañana de este miércoles 20 de abril, cuando las autoridades encontraron en una bolsa en Engativá el cuerpo torturado de un hombre. Tras identificarlo, establecieron que era un ciudadano venezolano de 22 años. El joven tenía heridas en la oreja, cráneo y cuello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos