Noticias

Petro madrugó a pelear y le lanzó dura indirecta al general Zapateiro

Luego de la respuesta del Comandante del Ejército a Petro, el candidato de izquierda volvió a responder.

Luego de la noticia de la muerte de siete militares en Antioquia y cinco heridos en un ataque de un grupo armado, el candidato Gustavo Petro y el comandante del Ejército protagonizaron una discusión a través de Twitter en la que ambos personajes han respondido con fuertes palabras. Desde hablar de corrupción y hacer acusaciones de muertes, los mensajes de cada uno ya han tomado tintes más oscuros.

Inicialmente Petro escribió un trino en el que manifestó su rechazo a los actos violentos, pero no dejó pasar la oportunidad para cuestionar la transparencia de la entidad militar. En su mensaje, el candidato agregó: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan” y posteriormente afirmó “La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

También le puede interesar: General Zapateiro se va de frente contra Petro y le recuerda escándalo de fajos de dinero

Recomendados

La respuesta del general Zapateiro

Como era de esperarse, las declaraciones del político provocaron reacciones. El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro defendió a la institución y recordó a Petro su tan sonado escándalo de las pasadas elecciones donde se conoció un video en el que el candidato recibía bolsas de dinero.

En la respuesta, el general argumenta que usar a las fuerzas militares dentro de los discursos políticos es inaceptable. “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.

Y luego agregó: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

También le puede interesar: ¡Insólito! Mientras patrullaba la zona, ladrones roban el fusil a un militar en Bogotá

Petro respondió a Zapateiro

En la mañana de este sábado el candidato nuevamente trinó, pero esta vez sin etiquetar al general. Sin embargo, el mensaje y las imágenes que publicó son una clara indirecta para la cabeza del Ejército.

Esta vez, en el trino, se refirió a los jóvenes que prestan el servicio militar y que mueren en hechos violentos como el sucedido hace pocos días en Antioquia. Agregó que estos casos no volverán a suceder más en el país de quedar él como presidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos