Noticias

General Zapateiro se va de frente contra Petro y le recuerda escándalo de fajos de dinero

El Comandante del Ejército Nacional respondió en una serie de trinos a una acusación hecha por Petro sobre corrupción en las fuerzas militares del país.

Durante las últimas horas en el país se ha visibilizado una serie de hechos violentos que tienen como resultado la muerte de militares en Antioquia, que según las autoridades son víctimas de los grupos al margen de la ley que buscan tener control total de la zona. Ante la noticia de los ataques, el candidato político del Pacto Histórico se manifestó sobre el tema.

Puede leer: Estos son los detenidos que robaron a conductor en la Calle 100 en Bogotá

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre ataque a militares?

En un trino bastante puntual, Gustavo Petro aprovechó el auge de la noticia para manifestar su rechazo a los actos violentos pero, no dejó pasar la oportunidad para cuestionar la transparencia de la entidad militar. En su trino, el candidato agregó: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan” y posteriormente afirmó “La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Recomendados

¿Cuál fue la respuesta de G. Zapateiro?

Por supuesto, las declaraciones del político despertaron una álgida polémica en redes sociales. El Comandante del Ejército Nacional, el General Eduardo Zapateiro, defendió a la institución y recordó a Petro su tan sonado escándalo de las pasadas elecciones donde se conoció un video en el que el candidato recibía bolsas de dinero.

En la respuesta del General, el uniformado argumenta que usar a las fuerzas militares dentro de los discursos políticos es inaceptable. “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.

Lea también: ¡Insólito! Mientras patrullaba la zona, ladrones roban el fusil a un militar en Bogotá

En esa misma línea de defensa, la cabeza de las Fuerzas Militares en el país agregó que durante el 2021 más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de sus funciones y ningún político se manifestó de la forma en la que hoy lo están haciendo.

Finalmente, sobre el particular, el General recordó a Gustavo Petro su tan sonado video en el que se ve recibir fajos de billetes para las pasadas elecciones. “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, escribió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos