Noticias

¿Quién es el ‘Pollo’ Carvajal y por qué apareció relacionado con Colombia?

El exgeneral venezolano es ahora nombrado en polémicas de la campaña electoral.

Recientemente el exgeneral chavista Hugo ‘el Pollo’ Carvajal terminó relacionado con la campaña de Gustavo Petro al negarse a declarar en contra del político colombiano. Al parecer, en la mañana de este viernes 22 de abril el exjefe de contrainteligencia de Chávez se negó a entregar declaraciones a la Corte Suprema de Justicia en Colombia.

Todo empezó hace 6 meses, cuando el portal OK Diario reveló que Carvajal tenía información del envío de recursos y apoyos del chavismo a políticos de España y América Latina.

También le puede interesar: ¿Cómo será la salida de Piedad Córdoba de la Campaña de Petro después del pedido del candidato?

Recomendados

Entonces, en una sala de audiencia española -citado por la magistrada colombiana Cristina Lombana- el exgeneral fue interrogado por una presunta financiación a la campaña del candidato de izquierda. Sin embargo, Carvajal dijo que “no tenía nada que decir ni en España ni ante la justicia colombiana”, según información exclusiva de El Tiempo, esto por estar en un proceso de extradición a Estados Unidos.

El Pollo Carvajal

El venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios es un exgeneral chavista detenido en Madrid y es considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas.

El también jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años, en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, fue detenido en septiembre de 2021 en Madrid tras casi dos años en paradero desconocido y actualmente se encuentra en prisión en España.

Ahora Estados Unidos reclama al exgeneral venezolano por presuntos delitos de narcotráfico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos