Noticias

Tres fallecidos y dos desaparecidos, es el saldo tras una fuerte avalancha en Cundinamarca

La temporada de lluvias ya ha dejado 10 personas muertas y hay 85 de los 116 municipios del departamento con afectaciones en sus vías

Avalancha en viotá Twitter

Ante el anuncio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM que pronosticó abundante nubosidad en el país producto de la primera temporada de grandes lluvias en 2022; además de que prevé que la ola invernal disminuya paulatinamente el próximo 21 de abril, ocurrió un reciente desastre natural en el municipio de Viotá.

PUBLICIDAD

Los hechos transcurrieron en el sector de Liberia Baja en la madrugada de este viernes, cuando una avalancha arrasó una vivienda rural ubicada en la zona, llevándose a su paso a cinco miembros de una misma familia, de los cuales dos fueron encontrados sin vida y tres aún siguen desaparecidos.

“Tuvimos una noche con fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca. Tuvimos dos trágicas noticias: la primera en Chachipay, en donde un deslizamiento de tierra se llevó a dos personas que iban en una motocicleta, una de ellas falleció. Una avalancha en el sector de Liberia Baja en Viotá en donde se reportó, desde la madrugada, una familia desaparecida, cinco integrantes. Ya han encontrado tres cuerpos”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Recomendados

Asimismo el jefe de esa cartera, indicó que la temporada de lluvias ya ha dejado 10 personas muertas y hay 85 de los 116 municipios del departamento con afectaciones en sus vías.

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo-UNGRD advirtió que la primera temporada invernal del año ha dejado más de cinco mil familias afectadas, además de 28 personas que han perdido la vida en medio de varias emergencias.

Ante este panorama en Colombia, los organismos de emergencia de la región activaron las alertas pertinentes para así prevenir los probables deslizamientos e inundaciones que se puedan llegar a presentar, a causa de las fuertes lluvias que vienen sacudiendo gran parte del país.

Te puede interesar: Llegan a Medellín los cuerpos de los siete soldados que fueron asesinados en Frontino

Tags

Lo que debe saber

Lo Último