Noticias

Llegan a Medellín los cuerpos de los siete soldados que fueron asesinados en Frontino

No habían sido trasladados por las condiciones climáticas en esa zona del departamento de Antioquia.

Los cuerpos de los siete soldados que fueron asesinados en el municipio de Frontino, Antioquia, lograron ser trasladados a Medellín, ya que desde hace dos días no se habían podido evacuar por las difíciles condiciones climáticas de la zona.

Puede leer: ¿Es negativo o positivo el fallo de La Haya para Colombia?

Jorge Elejalde, alcalde de Frontino, confirmó que fueron trasladados a la capital antioqueña en helicópteros del Ejército Nacional, que se encargará de la logística que se requiera para poder hacerle entrega de los cuerpos a las familias y seres queridos.

Recomendados

Confirmamos que llegaron los helicópteros Black Hawk por los cuerpos que los extrajeron del corregimiento de Nutibara del municipio de Frontino”, aseguró el mandatario local, según Blu Radio.

Por su parte, los familiares están a la espera del procedimiento correspondiente para poder recibir el cuerpo de sus seres queridos. Es el caso de Durley Muñoz, esposa de Edward Fernando Agudelo, soldado profesional asesinado en Frontino, que le reveló a la emisora que ya está en Medellín esperando a que le den respuesta del traslado de su esposo, al que recuerda como un héroe y una excelente pareja.

“Hasta el momento el único conocimiento que hay es que el cadáver de mi esposo ya llegó, pero no sabemos cuándo nos lo entreguen. Estamos esperando el llamado de los representantes del Ejército, quienes son los que nos avisan”, dijo Muñoz.

Junto con Edward Fernando Agudelo, fallecieron Juan Daniel Lozano de Montería, de Córdoba; Kevin Luis Altamiranda, de Santa Cruz de Lorica; Yonaiker Cordero, de San Juan de Urabá; Emir Esli Baldovino, de Apartadó, y Héctor Fabio Buelvas, de Pueblo Nuevo, Córdoba

Lea también: Ortega acusa a Duque de “insultar y agredir” a Nicaragua después del fallo de la CIJ

Recompensa de hasta 250 millones de pesos

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presidió una reunión de seguridad en el municipio de Frontino este miércoles, 20 de abril, luego del atentado terrorista y anunció una serie de medidas entre las cuales se encuentra la entrega de hasta 250 millones de pesos en recompensas.

Ofrecemos 150 millones de pesos de recompensa por la información que nos conduzca a la captura del delincuente Richard de esta organización. Y ofrecer hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista”, dijo el gobernador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos