Noticias

Video: así fue el accidente entre un bus del SITP y alimentador en Ciudad Bolívar

Según las primeras hipótesis, el accidente habría ocurrido luego de que uno de los buses se quedara sin frenos

En la mañana de este jueves se registró otro accidente vial en la ciudad de Bogotá. El hecho ocurrió exactamente en el barrio Juan Pablo II, de la localidad de Ciudad Bolívar.

En videos de las cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento en que al parecer el Alimentador gira para ingresar a una calle del barrio y al no entrar el vehículo en su totalidad, un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) choca contra este en la parte trasera. Debido al impacto, la vidrio panorámico frontal del SITP quedó notablemente afectado y el parabrisa resultó completamente roto.

Según testigos, las personas que se transportaban en uno de los buses se desesperaron y empezaron a romper los vidrios de emergencia para intentar salir, pues temían que este pudiera prenderse en llamas.

Recomendados

Bomberos y Policía Nacional llegaron hasta el lugar. La Secretaría de Salud de Bogotá registro al menos 16 lesionados, quienes fueron trasladados en cuatro ambulancias a los hospitales de Meissen, Tunal, el Centro Policlínico del Olaya y la Clínica San Rafael.

Te puede interesar: Temporada de lluvias: ciclista fallece al intentar esquivar un charco en Bogotá

Por su parte, Transmilenio lamentó el accidente vial: “reiteramos nuestro compromiso con la prevención de accidentes en todos su componentes y el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”.

“De igual forma, reiteramos la disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos”.

La Secretaría de Movilidad pidió a los actores viales dejar el afán “El exceso de velocidad puede costarte la vida. Recuerda que cuando llueve la capacidad de respuesta de tu vehículo no es la misma. Además, puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos