Noticias

Temporada de lluvias: ciclista fallece al intentar esquivar un charco en Bogotá

Ante el pronóstico del IDEAM para esta semana, dos accidentes fatales han ocurrido en las principales vías de la capital

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, pronóstico fuertes lluvias, vendavales y actividad eléctrica en la mayor parte del país por los próximos tres días, pero podría extenderse ante la abundante nubosidad sobre el territorio nacional en el inicio de la primera temporada de lluvias del año.

Este panorama ha generado que se presenten distintos accidentes viales en la capital. El caso más reciente sucedió en la noche de este martes en la calle 13 con carrera 78, cuándo según testigos un hombre se movilizaba en su bicicleta por la Avenida Ciudad de Cali y al tratar de evitar un charco en la vía, fue arrollado por una motocicleta que al parecer iba con alta velocidad.

La víctima falleció ante la gravedad del impacto y los dos motociclistas resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. En el lugar hizo presencial el laboratorio móvil de criminalística de la Policía Nacional para investigar cómo ocurrió el accidente e identificar al cadáver.

Te puede interesar: Universitario fue asesinado en medio de un atraco para robarle su bicicleta en Bogotá

Otro fatídico caso transcurrió en la noche del lunes 18 de abril, en la autopista sur, exactamente frente al Portal del Sur de Transmilenio, cuándo un motociclista también al tratar de esquivar un enorme charco, fue fuertemente golpeado por una tractomula.

Según versiones, el conductor del vehículo sólo se percato del hecho metros después, tras ser avisado por otra persona que igualmente se movilizaba en la vía.

La Policía de Tránsito investiga el caso. Las autoridades llegaron hasta la zona para realizar el respectivo levantamiento del hombre fallecido.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad pidió a los actores viales dejar el afán “El exceso de velocidad puede costarte la vida. Recuerda que cuando llueve la capacidad de respuesta de tu vehículo no es la misma. Además, puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos