Noticias

Pasajero de Avianca denuncia “colado” durante vuelo Santa Marta-Bogotá

Personal de tierra le confesó que no hay controles de seguridad en el aeropuerto. “Hay gente que se mete por las salas de equipajes u otras puertas”

Alberto Echeverri denuncio a través de su cuenta de twitter como al parecer un hombre, quien estaba en la lista de espera, se coló sin silla asignada, durante un vuelo Santa Marta-Bogotá, en la aerolínea Avianca.

“El 19 de abril varios vuelos nacionales fueron cancelados por mal tiempo en Santa Marta y otros aeropuertos. En mi caso, fui bajado dos veces del vuelo. Al final, obtuve un cupo en el vuelo AV8487 a las 9:50pm, separándome del trayecto y día con mi familia. Mi esposa y mi hija fueron programadas para el 20 de abril a las 7:45pm (24 horas después). Yo cedí mi cupo a mi esposa. Mi hija y yo quedamos en lista de espera. Así, ella viajaba seguro y yo tal vez podía montarme (en un vuelo que ya tenía asignado)”.

Echeverri cuenta que el viaje AV8487 se retrasó hasta las 11:30pm y cuando les dieron la orden de abordar “el vuelo tenía sobrecupo. Al menos, 12 personas con silla no podríamos viajar. La encargada de Avianca nos informa: ‘hay cuatro sillas para 15 personas, decidan entre ustedes’. Obvio, se armó un escándalo. Todos teníamos que viajar, por una u otra razón. Trabajo, vuelos, familia. No había consenso”.

Recomendados

Ante esta situación, asegura que las personas tomaron la decisión de que aquellas familias que viajaban con sus hijos, eran quienes iban a ir juntas en ese vuelo: “Aprovechando la algarabía el colado se metió (...) un grupo dijo que viajara yo con mi familia también. Mi esposa se sintió aliviada, íbamos juntos. Abordé la silla 21B asignada y ¿sorpresa? El COLADO estaba sentado en mi silla”.

Te puede interesar: ¿Es negativo o positivo el fallo de La Haya para Colombia?

El denunciante narra que le pidió que se levantará pero él le decía “que tenía que llegar a trabajar. ¿Empatizo con eso? Ya no. Todo el mundo había esperado su turno”. Refiere que la Policía llegó hasta el vuelo a sacar a Echeverri “a la fuerza” y el jefe de tierra también le pedía que saliera, pues “si el vuelo no salía antes de las 12:00am, cerraban la pista en Santa Marta y todos jodidos”. Finalmente dice que tuvo que bajarse del avión y al minuto cerraron puertas para despegar.

Echeverri asegura que el personal de tierra le confesó que este caso no es el primero que sucede “porque no hay controles de seguridad en el Aeropuerto de Santa Marta. Hay gente que se mete por las salas de equipajes u otras puertas”.

Hasta el momento la Aeronáutica Civil de Colombia no se ha pronunciado sobre los hechos, así como la policía y seguridad del Aeropuerto de esta ciudad en el Magdalena. El afectado dijo llevar su caso ante Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué dice Avianca?

En la denuncia hecha a través de la red social twitter, la empresa respondió a Alberto Echeverri asegurando que “activamos nuestros protocolos internos con la tripulación y el Aeropuerto, para revisar exactamente qué fue lo que pasó” y le pidió llenar un formulario para tener un contacto personal con él.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos