Durante la noche de este domingo, en el municipio de Barbosa, Antioquia, se registraron enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública en medio de una intervención dónde decenas de personas en la vía pública departían escuchando música, bailando y tomando bebidas alcohólicas.
PUBLICIDAD
En videos realizados por la comunidad de la zona, capta el momento en que policías lanzan lo que presuntamente sería piedras a los manifestantes. La comunidad informó que se escucharon también disparos y que “no había motivo alguno para que atacaran a las personas donde también habían niños y adultos mayores”.
Según el reporte preliminar que entregó la Alcaldía de Barbosa, seis policías y tres civiles resultaron lesionados y fueron auxiliadas por el Cuerpo de Bomberos. Ante estos hechos la administración municipal ordenó el cierre de todos los establecimientos de comercio con venta de licor para restablecer el orden público.
La Policía Metropolitana aseguró que fue necesaria la intervención del ESMAD pues en el sitio calcularon que había aproximadamente 100 personas. Hasta el momento se han hecho tres capturas por estos hechos y las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan dar con las personas que agredieron a los uniformados y que con palos y piedras dañaron casas, ventanas y vehículos estacionados en la calle.
Te puede interesar: Capturan a dos personas mientras huían en una moto hurtada en Bogotá
En el lugar, algunas personas también resultaron afectadas por la exposición a los gases lacrimógenos y fueron atendidas en el hospital municipal, dónde se recuperaron y no fue necesario remitirlos a centros de salud de mayor complejidad.
“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de agresión física o verbal que se presente en nuestro territorio y lamentamos que el cierre de la Semana Santa, que transcurría con total normalidad, se haya visto empañado por hechos como los ocurridos anoche”, aseguró el brigadier general Javier Marín, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.